Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 09:50 - Atlético recibe al Lefu mañana sábado / Importante intervención quirúrgica en la UPA de Lezama / Super promo para comerciantes y emprendedores de Lezama / Lezama celebra su 16° Aniversario con dos grandes propuestas / Entrevista al intendente de Lezama / Agradecimiento / Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas / Cooperadora Escuela N° 11 de Lezama / Nuevo horario bancario / ¡Lezama cumple 16 años y lo festejamos juntos! / ¡Se viene la Feria de Emprendedores ? Navidad Artesanal! / Reclamo conjunto de intendentes de la región para reactivar obras en la Cuenca del Salado / ANSES informa el calendario de pagos de diciembre / La columna del Dr. Celeste / Cambio de horario en el Municipio / Presupuesto 2026 / El Lefu está intratable / Lezama dijo presente en la conmemoración del Día de la Defensa Civil Nacional en La Plata / La Dirección de Deportes con nueva Línea Telefónica / Encuentro del cierre del Taller Multideportes PCD /

  • 22.8º

29 de marzo de 2023

Cambios en las prestaciones de IOMA

Este lunes, el gobernador Kicillof realizó tres anuncios relacionados con las prestaciones de IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) en el territorio bonaerense.

HONORARIOS MÉDICOS

“Durante los 4 años anteriores se perdieron 35% del poder adquisitivo. Hoy estamos anunciando una inversión anual de casi 6 mil millones de pesos”, dijo Kicillof.

Al aumento realizado en marzo, se le suma “una revalorización adicional del 25% especialistas categoría B y del 45% categoría C. Esto representa el 70% de las consultas”, anunció.

“Para decirlo más claro: es un aumento del 75% para el 70% de las consultas. El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba del promedio del valor de la prepaga. Bien por encima”, remarcó el mandatario.

Con respecto a los valores, especificó que una consulta categoría C tendrá un valor de 3.600 pesos. Y si se hace la consulta por herramientas digitales, se convierte en 4.140 pesos “para evitar los bonos y los pagos aparte. Este aumento permite que los profesionales atiendan a los pacientes de IOMA y se tenga en cuenta el valor de su trabajo”.

MEDICAMENTOS ESENCIALES

“Por primera vez va a haber un plan de medicamentos esenciales para garantizar el derecho y el acceso a los tratamientos crónicos, con una cobertura de 957 prestaciones del 100%. Junto con PAMI, la única que cubre el 100% para tratamientos crónicos es IOMA”, dijo Kicillof.

Además, afirmó que hay alrededor de 151 mil afiliados con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial y diabetes, para poner ejemplos.

“Las personas con diabetes gastan por mes alrededor de 8800 pesos. Con IOMA tendrán cobertura completa”, ejemplificó el gobernador.

AFILIACIÓN VOLUNTARIA

“Trataron de instalar que hay gente que se quiere ir de IOMA”, dijo el mandatario. Y agregó: “La afiliación voluntaria individual estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrir esta afiliación, dirigida a grupos de 18 a 35 años, que van a poder afiliarse a IOMA. El trámite de solicitud es 100% digital, con una cuota de 11.600 pesos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!