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9 de marzo de 2023
Son numerosas las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron un mensaje a nombre del Banco Provincia en el que se les comunica que su cuenta bancaria fue temporalmente suspendida
Son numerosas las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron un mensaje a nombre del Banco Provincia en el que se les comunica que su cuenta bancaria fue temporalmente suspendida y los invitan a ingresar a un enlace para confirmar los datos de acceso.
El link deriva a un sitio de apariencia legítima, pero en realidad se trata de una página falsa (idéntica a la del banco); utilizada para sustraer la información ingresada por las propias víctimas.
Varios clientes del Provincia recibieron el mensaje y consultaron en sus respectivas sucursales la veracidad del mismo, obteniendo como respuesta que se trata de una maniobra phishing (apoderamiento mediante engaño de datos personales) dirigida a tomar el control de cuentas de homebanking, es decir una estafa virtual.
El mensaje engañoso justifica la solicitud en supuestos motivos de políticas de seguridad, de la siguiente manera:
"Te informamos que su Cuenta del Banco Provincia posee un inicio de sesión inusual debido a esto tratamos de comunicarnos con USTED, suspendimos tu acceso temporalmente, para restablecerla y aumentar su seguridad debe hacer el proceso de confirmación".
Un usuario notó que el mensaje recibido utiliza el pronombre formal (Usted) e informal (Tú) en un mismo párrafo, lo cual le llamó la atención habida cuenta que este tipo de errores gramaticales no son comunes en una comunicación de una entidad bancaria y es por ello que efectuó la pertinente consulta recibiendo como respuesta que el mismo no había sido enviado por la institución, tratándose de otra modalidad de engaño virtual para apoderarse de las cuentas bancarias del cliente.
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