Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 05:05 - Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental / Acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Papi Fútbol 25/26 / Torta Rogel y Fiestas Patronales / Nuestra histórica Plaza de la Autonomía ya luce su nueva fuente / ¡Te invitamos a disfrutar de las Fiestas Patronales Cristo Rey 2025! / Octubre Rosa: Maratón de estudios preventivos en el Hospital Quijano / Licencias de conducir próximas a vencer / Llega la 6° Cabalgata por los Caminos de Cobo ? edición ?Los Robles? / Lezama firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Fiestas Patronales / Espacio ANSES / Reconocen a Valentina Funes / Cultura reconoció a sus representantes de los Juegos Bonaerenses 2025 / ISFDyT N° 215 / Sesiona el Concejo Deliberante / Centro de Formación Profesional Nº 401 /

  • 22.8º

9 de marzo de 2023

El Banco Provincia alerta por una nueva estafa

Son numerosas las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron un mensaje a nombre del Banco Provincia en el que se les comunica que su cuenta bancaria fue temporalmente suspendida

Son numerosas las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron un mensaje a nombre del Banco Provincia en el que se les comunica que su cuenta bancaria fue temporalmente suspendida y los invitan a ingresar a un enlace para confirmar los datos de acceso.

El link deriva a un sitio de apariencia legítima, pero en realidad se trata de una página falsa (idéntica a la del banco); utilizada para sustraer la información ingresada por las propias víctimas.

Varios clientes del Provincia recibieron el mensaje y consultaron en sus respectivas sucursales la veracidad del mismo, obteniendo como respuesta que se trata de una maniobra phishing (apoderamiento mediante engaño de datos personales) dirigida a tomar el control de cuentas de homebanking, es decir una estafa virtual.

El mensaje engañoso justifica la solicitud en supuestos motivos de políticas de seguridad, de la siguiente manera:

"Te informamos que su Cuenta del Banco Provincia posee un inicio de sesión inusual debido a esto tratamos de comunicarnos con USTED, suspendimos tu acceso temporalmente, para restablecerla y aumentar su seguridad debe hacer el proceso de confirmación".

Un usuario notó que el mensaje recibido utiliza el pronombre formal (Usted) e informal (Tú) en un mismo párrafo, lo cual le llamó la atención habida cuenta que este tipo de errores gramaticales no son comunes en una comunicación de una entidad bancaria y es por ello que efectuó la pertinente consulta recibiendo como respuesta que el mismo no había sido enviado por la institución, tratándose de otra modalidad de engaño virtual para apoderarse de las cuentas bancarias del cliente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!