Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 08:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

19 de enero de 2023

El 31 de enero se conocerán los resultados del Censo

Tras una serie de dilaciones, el Instituto Nacional de Estadística y Censos le puso fecha a la publicación de los resultados provisionales del Censo 2022.

La última noticia sobre el Censo Nacional de 2022 había sido el 19 de mayo del año pasado cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó resultados preliminares. En aquella oportunidad, un día después del operativo, se informó que la población total de Argentina es de 47.327 407 y se detalló su distribución por género en base a cálculos del relevamiento digital (47,05% varones, 52,83% mujeres y 0,12% ninguno de los anteriores). Finalmente, llegó el momento de conocer más precisiones.

El organismo que lidera Marco Lavagna había establecido que "los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días". Sin embargo, ese plazo que vencía en agosto no se cumplió por dificultades para procesar la información obtenida digitalmente. "Los resultados preliminares no se difundieron en la fecha prevista porque un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen los estándares de calidad suficientes", explicó Lavagna. Asimismo, este miércoles 18 de enero era el último día para que el INDEC presentara los resultados básicos definitivos y fue la fecha elegida para anunciar la publicación de los datos provisorios.

"El 31-01 (31 de enero), el INDEC difundirá los resultados provisionales del Censo 2022 que incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna", confirmó Lavagna. Según precisaron, además de los datos anticipados por el funcionario se dará a conocer la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle desagregada por provincia y partido. La próxima fecha importante establecida en el cronograma oficial será 13 meses después de la realización del censo, es decir, en junio de 2023. De normalizarse la tarea, en ese momento publicarán los resultados ampliados definitivos.

La difusión de los resultados definitivos del Censo Nacional será fundamental para conocer en qué estado vive la población argentina y cuáles son las principales problemáticas a abordar. Sin embargo, hay un detalle que en tiempos de disputa por la coparticipación federal no es para nada menor: estos datos se utilizarán para actualizar normas como las que determinan la distribución de recursos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!