Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

20 de diciembre de 2022

El público aplaudió de pie la impecable realización del espectáculo “Una Caricia a la Patria”

La noche del domingo coronó en Lezama una jornada inolvidable para todos los argentinos: la que nos otorgó el tercer título de Campeones del Mundo en fútbol.

La noche del domingo coronó en Lezama una jornada inolvidable para todos los argentinos: la que nos otorgó el tercer título de Campeones del Mundo en fútbol. La presentación de un evento folklórico y la actuación de bailarines de distintos grupos y épocas de la danza local colmó de arte el Complejo Cultural General San Martín, con una obra de los profesores de Danzas Tradicionales Sandra Sánchez y Jorge Blanco, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio.

Allá por marzo surgió la idea de reunir en un evento a bailarines pertenecientes al Lezama Ballet del Profesor Alcalá, pasando por la Peña Pedro Boloqui, la Escuela Municipal de danzas Raíces Argentinas, hasta llegar al Grupo de Danzas Tusuy y bailarines aficionados invitados. A partir de julio, ya con el grupo constituido, empezaron los ensayos de este trabajo, una caricia desde Lezama a 10 regiones de la patria a través de la música, el canto y la danza.

El resultado fue un encuentro de deleite tanto para el público como para los artistas. De modo casual o causal este espectáculo cerró una jornada argentinísima y en el escenario también se vivió el festejo de ser campeones mundiales 2022. Aplausos para este gran trabajo de coordinación.

¡Felicitaciones a todos los que hicieron Una caricia a la Patria!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!