Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

4 de noviembre de 2022

La Dirección de Género realizará acciones durante todo noviembre

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social presenta un completo programa de actividades por el “Día internacional contra las Violencias por razones de Género”, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Durante todo el mes se llevarán cabo distintas acciones dirigidas, por un lado a conmemorar la “Semana del Orgullo” que tiene lugar del 29 de octubre al 5 de noviembre y, por otro lado, actividades de promoción y prevención n el marco del mes de la erradicación de la violencia contra las mujeres El personal de la oficina va a estar presente en distintos puntos de nuestra ciudad con el objetivo de dar a conocer la función de la Dirección y acercar sus servicios a la comunidad.

AGENDA DE EVENTOS:

El 1° de noviembre el equipo estuvo presente en el Hospital Municipal, durante el turno mañana, repartiendo folletería informativa e intercambiando opiniones de la temática con los vecinos.

El 8 a partir de 13:30 nos encontraremos en el CAPS del Barrio el Tero.

El 9 a partir de las 14:00 en el CIC Barrio San Ceferino.

El 16 a partir de las 10:00 en el palacio municipal.

El 19 y 20 de noviembre estaremos presente en las fiestas patronales que se desarrollarán en la Plaza de la Autonomía.

Así mismo, se realizarán diversas ACTIVIDADES ARTÍSTICAS que incluyen:

Pintar en paralelo a las sendas peatonales la bandera del orgullo.

Realizar dos murales sobre el derecho a vivir una vida libre de violencia, uno en un centro de salud y otro en conjunto con los alumnos de la secundaria Nro. 1.

En fecha a confirmarse se invitará a la comunidad a una charla debate sobre la violencia de género. La idea es poder brindar información de calidad y escuchar las necesidades de la comunidad. Además la dirección difundirá las diferentes actividades en sus redes sociales y las del municipio, compartiendo flyers y videos, para concientizar acerca del flagelo de la violencia y la discriminación por motivos de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!