Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 09:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

3 de noviembre de 2022

IOMA lanza campaña Fuerza Saludable

La obra social de la provincia de Buenos Aires en coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, pone en marcha la Campaña Provincial de Control de Salud para personal policial.

Bajo el lema Fuerza saludable y con eje en el cuidado, control y la prevención, la obra social llevará adelante una campaña de prevención y promoción de la salud dirigida a las y los 59 mil policías en actividad de entre 19 y 59 años de edad de la provincia de Buenos Aires quienes podrán realizarse con cobertura 100% una revisión y control médico.

La forma de participar de la campaña y de acceder a un turno es muy fácil. Coordinado y centralizado desde IOMA, la persona interesada en hacerse el control médico debe enviar una solicitud por WhatsApp y la obra social le responderá su turno por la misma vía con horario y dirección en el prestador más cercano al domicilio de la y el policía. Estos turnos serán otorgados por IOMA informándose a las personas la dirección y el horario en el cual deben presentarse para el chequeo.

Para acceder a la consulta, las personas interesadas deberán comunicarse con “Turnos Fuerza Saludable” vía WhatsApp a los números (221) 3585763 o (221) 3629308. El remitente tendrá la confirmación de que fue recibida correctamente. En el mensaje que se envía a IOMA se deberá especificar nombre y apellido, DNI y lugar de residencia para que la obra social pueda derivar a la persona al lugar más cercano para realizarse los estudios de rutina.

Entre los objetivos que se propone la campaña Fuerza Saludable que pone en funcionamiento IOMA a partir del 1 de noviembre del corriente, se destacan la detección temprana de patologías para reducir riesgos y problemas de salud prevalentes en el personal policial; fomentar cuidados y controles promo-preventivos; y referenciar con especialistas a las afiliadas y afiliados policiales que presenten enfermedades crónicas.

Para ello, IOMA pone a disposición una amplia lista de policonsultorios, clínicas y prestadores que se encuentran en cada una de las jurisdicciones de la provincia. En estos centros de salud las y los policías podrán realizar un examen clínico general y estudios complementarios. Una vez efectuados estos chequeos médicos, a las afiliadas y afiliados se les brindará un informe que contendrá un plan de cuidados de su salud.

Como parte de la Campaña Fuerza Saludable, las y los policías van a poder acceder a información sobre IOMA Digital, programas preventivos y otras prestaciones, en cada uno de los centros de salud a los cuales se dirijan para realizar su control médico, ya que la obra social cuenta con IOMA a tu Lado que mediante las acciones de las y los Agentes Sanitarios que se encuentran en cada policonsultorio, clínica y/o sanatorio brindarán asesoramiento a las afiliadas y afiliados que lo requieran.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!