22.8°C
Despejado
11 de octubre de 2022
Cazadores y pescadores furtivos fueron infraccionados por la Patrulla Rural del distrito de Lezama.
Las Encadenadas
En horas del mediodía de produjo el llamado de un vecino informando la presencia de pescadores furtivos, personal policial que se encontraba en la zona realizando tareas de prevención acudió al lugar y procedió a infraccionar a dos ciudadanos oriundos de Esteban Echeverría y Quilmes, los cuales mediante la utilización de una red de 10 metros de paño y un espinel de 20 de metros, realizaban pesca furtiva en el cauce de agua Las Encadenadas, procediéndose al secuestro de los artefactos y la devolución 14 especies vivas: 11 viejas de agua y 3 Tarariras.
Se labró acta contravencional correspondiente, dando intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario por infracción a la ley 11477
El Destino
Mientras se realizaba una recorrida en la zona rural, más exactamente por Paraje El Destino, zona Rio Salado, se procedió a infraccionar a tres ciudadanos oriundos de Lomas de Zamora, los cuales mediante la utilización de una red de 30 metros , realizaban pesca furtiva en el cauce de agua del Rio Salado. El personal policial procedió al secuestro de la red y la cantidad de siete ejemplares de sábalos sin vida, se estima que por la cantidad de peces capturados superaba los 5 kilogramos de peso.
Se labro acta contravencional dando intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario por infracción a la ley 11477.
“La Pituca”
Se constata la presencia de 7 hombres, mayores de edad, ejerciendo la caza furtiva de la fauna silvestre mediante la utilización perros galgos.
Al solicitarle la policía la licencia habilitante a tal fin, los mismos carecían de la misma. Poseían las siguientes piezas que dueron capturadas: dos cuartos y dos alones de ñandú, una cierva axis despostada en dos medias res, dos pichones de ciervo axis enteros sin vida, dos cuartos de ñandú. El personal procedió al decomiso de piezas capturadas para su incineración.
Se labra actuaciones por infracción a la ley 10081.
Compuerta barrancas
En horas de la noche, mientras la policía realizaba su habitual recorrida de prevención y disuasión de delitos en zona rural de nuestro distrito, más precisamente en laguna Barrancas, se procedió a infraccionar a dos ciudadanos oriundos de Esteban Echeverría los cuales, mediante la utilización de cuatro redes de 40 metros de paño, realizaban pesca furtiva en el espejo de agua de la laguna Barrancas.
Se procedió al secuestro de las redes como así también la cantidad de un ejemplar de la especie tararira sin vida, once ejemplares de la especie lisas sin vida y un ejemplar de la especie bagre sin vida, así mismo se estima que por la cantidad de peces capturados superaba los 50 kilogramos de peso.
Se labró acta contravencional, secuestro de las redes e incinerados los ejemplares, se dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario por infracción a la ley 11477.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214