Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 04:03 - La Provincia informa que el medio sueldo anual complementario estará depositado el día 20 de diciembre / Llegaron a Lezama los atletas que unirán La Plata y Mar del Plata corriendo por un fin solidario / La columna del Dr. Celeste / El Centro Cristiano festeja la Navidad / Instituto Superior 215 abre la inscripción para dos carreras / Charla del Fiscal Jonathan Robert sobre actuaciones penales realizadas en 2025 / Taca Grasa cerró el año con un triunfo / Se conoció el formato de los torneos 2026 / Entrevista a Diego Mongay / 24 y 31 de Diciembre administrativo / Compuertas abiertas / Se realizará el domingo 28 el desfile tradicionalista por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Apertura de la temporada de verano 2025/26 en el Natatorio Municipal / Acto Protocolar por el 16° Aniversario del partido de Lezama / Aniversario de CECAITRA - Bernardino García: ?La inseguridad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes? / Escuela Abierta de Verano 2026 / Corriendo por un Sueño / Se terminó el año para el Lefu / Siembra de alevinos / Fin de semana de semifinales /

  • 22.8º

24 de agosto de 2022

La Virgen pasará por Lezama

La imagen de la Virgen “Malvinera” estará mañana jueves 25 en nuestra ciudad. Así lo confirmó esta mañana la Directora del Instituto Cristo Rey, Analía Pulitti, en el aire de F.M La Nube.

Algo de historia

La imagen de la Virgen “Malvinera” recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Hace unos años, un grupo de laicos tomó conocimiento, a través de un medio británico, sobre el destino que había tenido la imagen tras el conflicto de 1982.

Según esa investigación, estaba en una catedral de Inglaterra adonde había sido trasladada desde Malvinas, a pedido de un capellán de las Fuerzas Armadas británicas.

Al tomar conocimiento de esa situación, se iniciaron las gestiones para su retorno al país con el obispo castrense británico, que finalmente dieron como resultado el regreso de la Virgen a la Argentina en noviembre 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!