Miércoles 9 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 9 de Octubre de 2024 y son las 23:20 - Conversatorio / Con un encuentro al aire libre se conmemora el Día de la Salud Mental / El domingo 13 de octubre habrá Misa en el Paraje ?El Destino? / La columna del Dr. Celeste / ?Guardianes del Patrimonio? obtuvo el máximo Premio Regional / Lotes en Comodato / Café Literario / Cría de Alevinos / Lezama fue sede del encuentro mensual de Referentes de Seguridad Municipales / Constelaciones y algo más / Centro de Formacion Profesional Nº 401 / Columna sobre Medio Ambiente / Peregrinación a Luján / Internas de la UCR / Espacio UATRE / Feria Distrital de Arte y ESI / Internas de la UCR / El municipio adhirió al programa ?Miremos Bien? / Este jueves habrá un Conversatorio de Temáticas Ambientales / Aprendé a cambiar neumáticos en simples pasos /

  • 22.8º

24 de agosto de 2022

La Virgen pasará por Lezama

La imagen de la Virgen “Malvinera” estará mañana jueves 25 en nuestra ciudad. Así lo confirmó esta mañana la Directora del Instituto Cristo Rey, Analía Pulitti, en el aire de F.M La Nube.

Algo de historia

La imagen de la Virgen “Malvinera” recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Hace unos años, un grupo de laicos tomó conocimiento, a través de un medio británico, sobre el destino que había tenido la imagen tras el conflicto de 1982.

Según esa investigación, estaba en una catedral de Inglaterra adonde había sido trasladada desde Malvinas, a pedido de un capellán de las Fuerzas Armadas británicas.

Al tomar conocimiento de esa situación, se iniciaron las gestiones para su retorno al país con el obispo castrense británico, que finalmente dieron como resultado el regreso de la Virgen a la Argentina en noviembre 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!