Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:26 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2022

Vacunas: mayores de 50 años pueden aplicarse la quinta dosis en la Provincia

Aquellas personas que superen los 50 años de edad, ya se pueden acercar a los vacunatorios bonaerenses para aplicarse la quinta dosis de la vacuna.

En la provincia de Buenos Aires ya se comenzó a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años que recibieron como primera dosis la vacuna Sinopharm. Además, se estará aplicando a mayores de 12 años inmunocomprometidas.

Para estos grupos, la quinta dosis es el segundo refuerzo luego de haber recibido un esquema primario de tres dosis, a diferencia de los demás grupos que recibieron un esquema de dos dosis en el comienzo. Sin embargo, es necesario recordar que para aquellas personas bonaerenses que quieran aplicarse la vacuna, debe haber pasado cuatro meses desde la última aplicación.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, las personas que cumplan con los plazos y requisitos pueden concurrir a alguno de los vacunatorios más cercanos a su domicilio sin turno previo. Al respecto explicaron que cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación pero no los completaron.

Todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra el coronavirus deben darse un refuerzo. Además, los niños de más de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna; y en mayores de 5 años está disponible la tercera dosis, es decir, el primer refuerzo de las vacunas.

Cantidad de vacunas aplicadas en la provincia de Buenos Aires

Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 41.704.310 vacunas, de las cuales 15.951.450 corresponden a la primera dosis, 14.628.796 a la segunda, 1.015.732 a la tercera (primer refuerzo), y 10.018.866 a la cuarta (segundo refuerzo).

La dosis de refuerzo es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente, teniendo en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!