Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

21 de julio de 2022

Habrá descuento de 35% en medicamentos para la población sin prepaga ni obra social

Se trata del programa "Pacientes Cuidados". Además, el gobierno nacional acordó con las cámaras farmacéuticas que los precios "no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener 1 punto por debajo” del Índice de Precios al Consumidor.

El gobierno nacional anunció un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos, tanto recetados como de venta libre, aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior.

Al mismo tiempo se implementará el programa "Pacientes Cuidados", que prevé 35% de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga, según informó Télam.

El presidente Alberto Fernández afirmó en un comunicado que "el tema de los medicamentos hace a las necesidades de la gente" y destacó la importancia de "enfrentar el problema en conjunto: encontrarse, acordar y cumplir".

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, refirió que "este es el tercer acuerdo de este Gobierno" con las cámaras farmacéuticas, tras los celebrados en diciembre de 2019 y octubre pasado, "y en ninguno de los casos anteriores" tuvieron que presentar reclamos por incumplimientos.

Sobre los productos traídos desde el exterior, la funcionaria indicó que están trabajando "junto al Ministerio de Economía y el Banco Central con laboratorios y proveedores de insumos para trabajar uno a uno los problemas de importación".

En tanto, el secretario de Comercio, Martín Pollera, explicó que "la línea de base para medir el aumento de precios es a partir del 30 junio, y la suba de los medicamentos sobre la inflación serán compensados el mes siguiente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!