22.8°C
Despejado
7 de julio de 2022
Con un emotivo espectáculo se homenajeó el fin de semana a Aldo Crubellier, el payador de Lezama, en el segundo aniversario de su partida física.
La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales junto a amigos y compañeros de escenario evocaron su figura en el Complejo Cultural General San Martín, en el inicio del mes del payador, con rimas y el infaltable acompañamiento de las guitarras
“Un artista nunca se va, anda por ahí de gira, pasa por los recuerdos de cada quien lo trae al presente, se ríe con los amigos de siempre, con la gente que lo extraña y lo recuerda”, se destacó en el inicio del homenaje, antes de la actuación de Emanuel Gabotto, payador de Dolores que inició la ronda de versos de la primera parte. El chascomunense Juan Lalanne siguió con una huella con letra del poeta local Pedro Boloqui y luego se presentó en el escenario Luis Genaro, director de Cultura de San Vicente y payador amigo de Don Aldo.
En un segundo momento se presentaron David Tokar, referente de las nuevas generaciones de payadores, oriundo de San Vicente y también amigo del homenajeado. En el contrapunto se unió al uruguayo Saturno Santana, un gran colaborador de las causas sociales que tampoco quiso falta en el recuerdo de “Crube”, como afectuosamente lo llama el grupo.
El gran José Curbelo y Marta Suint, la mujer payadora argentina, subieron al escenario en la tercera etapa del espectáculo, compartiendo recuerdos de Crubellier y deleitando al público con sus relatos primero y luego con una payada a dúo. En el cierre fue muy emocionante escucharlos a todos interpretar “La guitarra de Pancho Luna”, homenajeando a Aldo Crubellier del modo que a él le gustaría: payando.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214