Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 13:15 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de mayo de 2022

La Provincia advierte que "atravesamos una ola de Coronavirus de importantes dimensiones"

En Lezama se registraron 6 casos de COVID esta semana, uno por test rápido y el resto por criterio clínico-epidemiológico, que corresponden al mismo grupo familiar.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que en una semana hubo un aumento del 100% en los casos

Kreplak manifestó que "en internaciones, todavía no hay un impacto significativo". Y que por eso no se adoptan "nuevas medidas restrictivas" frente a la nueva ola.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que se está atravesando "una ola de importantes dimensiones" de Coronavirus, por lo cual instó a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los contagios.

En este sentido Kreplak señaló  que hubo un aumento del 100% en los casos positivos de la enfermedad desde la semana pasada a la actual, aunque señaló que, "en internaciones, todavía no hay un impacto significativo".

El ministro remarcó que se percibe una suba en las consultas al sistema de salud, "pero todavía muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año".

"Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados", continuó Kreplak en referencia a la BA.2, que es entre un 30% y un 40% más contagiosa que la BA.1 que circuló entre diciembre y enero pasado.

En ese marco, pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 "se aíslen por 5 días, utilicen 5 días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados".

Asimismo, recomendó que "todo el mundo se aplique la tercera dosis" contra el Coronavirus. "Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado 4 meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis", indicó Kreplak.

En tanto, sobre la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, Kreplak recordó que esta semana, en el marco del Consejo Federal de Salud, se acordó "pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna Pfizer".

En este punto, sostuvo que esa definición depende del Ministerio de Salud de la Nación, de la Anmat y de la comisión de expertos, pero se mostró confiado en que se dará en poco tiempo.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria estimó que "no habrá una saturación del sistema de salud" producto del crecimiento de los casos de Covid-19 y señaló que, por ese motivo, no se adoptan "nuevas medidas restrictivas" frente a la nueva ola de la enfermedad.

Por su parte, el equipo de salud de Lezama informó que en la presente semana y hasta el día de la fecha, se han registrado 6 casos de COVID-19, uno por test rápido y el resto por criterio clínicoepidemiológico, que corresponden al mismo grupo familiar. Uno de los pacientes ya se encuentra recuperado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!