Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:29 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

13 de mayo de 2022

Informa Patas Sucias

La Sociedad Protectora de Animales Patas Sucias de Lezama, informa los gastos del mes de Mayo, además nos deja una reflexión sobre el maltrato de animales.

En reiteradas ocasiones vecinos y vecinas de Lezama, recurren a la Protectora para avisar o dar alerta de algún caso de maltrato animal, que está ocurriendo en nuestra ciudad.

En Lezama existen ordenanzas que por algún u otro motivo están en vigencia, pero aún no se logran hacer cumplir en su totalidad.

Por este motivo apelamos una vez más a los humanos, quienes son por otra parte los responsables causales de estos hechos de maltrato y crueldad animal. En esta oportunidad además de pedirle a los vecinos que denuncien donde corresponde (comisaría e Inspectora o en patrulla rural), te pedimos a vos que sos el que aun no entendiste nada...

  • Los animales son seres vivos que comen, respiran y sobre todo sienten dolor o alegría como vos...
  • Si querés que tu caballo suba a un carrilin, enseñale, no lo revientes a rebencazos.
  • Si querés que tu perro camine correctamente con su correa, enseñale, no lo ahorques.
  • Si querés que tu mascota te haga caso, enseñale, no lo maltrates.
  • Si querés que tus mascotas no molesten en la vía pública, enseñales, no los dejes a la deriva en la calle.

 

¡Ellos no tienen la culpa, vos si!

 

Recordá siempre que si maltratas a cualquier ser vivo, tus hijos aprenden la lección, quizás el día de mañana hagan lo mismo con vos...

Sociedad Protectora de Animales Patas Sucias.

 

Resumen de mes de  Mayo de  2022

La Asociación Protectora de Animales “Patas Sucias”, informa por este medio los gastos del primer  trimestre del corriente año, éstos alcanzaron la suma de  44.200 pesos permitiéndonos cubrir lo siguiente:

*Carne picada para ser administrada con medicación.

*Cuatro atenciones domiciliarias.

*Una atención en consultorio.

*Dos curabicheras.

*Pastillas contra pulgas y garrapatas.

*Comprimidos tratamiento sarna.

*80 comprimidos  de antibiótico.

*30 comprimidos de analgésicos,

*50 comprimidos de antiinflamatorio.

*Un frasco antiparasitario cachorros.

*Una castración hembra canina.

*Colaboración traslado y tratamiento veterinario  caninos a Capital Federal.

*60 comprimidos anticonvulsivos.

*Dos potes de crema antibiótica y antiinflamatoria.

Como es habitual, deseamos agradecer a todas aquellas personas, comercios y empresas que día a día colaboran de un modo u otro con nuestra institución.  Ellos son:

Fábrica Seda, Granja Amor Far, Colaborador anónimo, Cecilia Martínez, Daniel Mazzoleni, Carolina Amicarelli, Emiliano Marracino y un GRACIAS muy especial a nuestros socios por su permanente confianza y apoyo.

Los animales tienen derecho a: la vida, la libertad, al respeto, a ser considerados seres sintientes y sufrientes.

“Llegará un día en que los hombres conocerán el alma  de los animales y entonces matar a un animal será considerado un delito, como matar a un ser humano.”

                                                                                                               -Leonardo da Vinci-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!