Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:55 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de mayo de 2022

Se licita la repavimentación de la ruta 2 en el tramo La Plata – Dolores

La apertura de sobres estaba prevista para hoy miércoles 11 a las 10.30. Se intervendrán 146 kilómetros con un presupuesto de 7,4 mil millones de pesos.

Estaba previsto este miércoles que se llevara a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional N°1 para la repavimentación de 146 km. de la ruta 2 en el tramo La Plata - Dolores.

La obra tiene un presupuesto de $7,4 mil millones, financiado a partir de un préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, al que Provincia le adicionará un aporte propio de unos 80 millones de dólares. Estos números según los cálculos de octubre de 2021, los cuales deberán ser reajustados en función del incremento de precios.

La licitación estará dividida en dos lotes, uno que comprende del Km. 57 al 120, con un total de 63 Km. y un presupuesto de $3.256.922.591; y el segundo desde el Km. 120 al 203, otros 83 Km. con un presupuesto de $4.180.871.029.

La repavimentación se realizará en los tramos de la ruta que atraviesa los distritos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores; en tanto que se prevé un segundo proceso a futuro para extender las obras hasta Mar del Plata.

Las tareas a desarrollar tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

La apertura de sobres de la licitación estaba inicialmente contemplada para el 27 de abril, pero la Dirección de Vialidad extendió el plazo hasta este 11 de mayo para facilitar la presentación de oferentes.

Según el organismo provincial, la concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada estival, teniendo en cuenta que este corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!