Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:04 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

10 de mayo de 2022

Lezama se prepara para su primer censo como distrito

Ayer, con una excelente concurrencia, tuvo lugar la capacitación presencial a censistas con vistas a la jornada del miércoles 18 de mayo.

En la tarde de ayer, con una excelente concurrencia, tuvo lugar la capacitación presencial a censistas con vistas a la jornada del miércoles 18 de mayo, cuando se realice en todo el territorio argentino el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

El encuentro, que se realizó en el Complejo Cultural General San Martín, fue coordinado por la Jefa Distrital de Educación Myriam Mongay y el  Hernán Allen como referente de la Municipalidad de Lezama. En nuestro medio genera mucha expectativa la realización de este relevamiento poblacional por tratarse de la primera ocasión en la que se conocerán datos específicos de Lezama como nuevo distrito; ya que en 2010 cuando se realizó el último censo, si bien se había sancionado la autonomía municipal, aun no estaba efectivamente constituido el nuevo distrito en lo administrativo. Por lo tanto, los datos locales aparecían comprendidos en los del partido de Chascomús.

A nivel local, la organización y realización del Censo 2022 está a cargo de 160 personas con roles y tareas asignadas, a desarrollar antes y durante la jornada del 18 de mayo: 1 Jefe de departamento 1 referente municipal 3 jefes de fracción 4 asistentes de jefes de fracción 27 jefes de radio 84 censistas de viviendas particulares urbanas 39 censistas de viviendas particulares rurales 1 censista de viviendas colectivas. Con el fin de dinamizar el proceso censal, se recomienda que cada persona realice el censo digital accediendo a la página https://www.censo.gob.ar/ y siguiendo las indicaciones de la pestaña “Censo Digital”. Es un trámite sencillo que lleva unos pocos minutos y agiliza el proceso, a través de las tecnologías que disponemos en la actualidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!