Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 03:08 - Este miércoles Lezama pone en funcionamiento el sistema multiagencial de seguridad / Piden utilizar los contenedores para dejar las bolsas de basura / ?Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro?. / Elecciones 2025 / Alerta meteorológico y otros temas / Roban dos motos el mismo día / Formula Nacional / Comienza el Clausura de la Liga / Cultura y Turismo / Licitaciones del Consejo Escolar / Elecciones 2025 / Arreglos en la plaza principal de Lezama / Espacio Político / Ya podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Arreglos en la plaza de la autonomía / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Luján 2025 / Presentación del libro ?Volver a Mí, donde nacen los milagros? / Comienzan las capacitaciones presenciales para autoridades de mesa en los 135 municipios de la Provincia / Se conoció el fixture del torneo apertura /

  • 22.8º

9 de mayo de 2022

Evitá ser víctima de estafas virtuales

La proximidad del cobro del bono a monotributistas y otras ayudas de Ansés ha activado la circulación de mensajes telefónicos con intenciones de estafa.

La proximidad del cobro del bono a monotributistas y otras ayudas de Ansés ha activado la circulación de mensajes telefónicos con intenciones de estafa. En general se presentan como una “ayuda” al beneficiario para agilizar o facilitar el cobro del dinero. Desde el municipio recordamos que ni el Banco ni Ansés solicita datos confidenciales a través de mensajes de texto, whatsapp o llamadas. Para evitar ser víctima de una estafa virtual nunca brindes datos relacionados a usuarios y claves.

¿Cómo funciona esta modalidad?

 Te contactan por teléfono, mail, sms o redes sociales.

 Se ganan tu confianza haciéndose pasar por un organismo público o empresa.

Te persuaden para que le brindes datos confidenciales o realices transferencias de dinero.  

Con los datos brindados pueden comprar con tus tarjetas de débito/crédito, vaciar tus cuentas, entre otros fraudes.

¿Cómo evitar ser estafado?

 Recordá que las entidades bancarias no van a solicitarte datos, ante la duda consultá en canales oficiales, identificados con un tilde azul de seguridad, o concurrí personalmente a la sucursal local.  

Si recibís un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, NO respondas el mensaje.  

Nunca acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria. El cliente debe ser el que origina la llamada.

Jamás brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.  

No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico, ya que pueden redireccionar a un sitio no seguro.  

Utilizar contraseñas mezclando mayúsculas, minúsculas y números. No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias para confundir a las personas y cometer el delito que planean.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!