Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de mayo de 2022

Evitá ser víctima de estafas virtuales

La proximidad del cobro del bono a monotributistas y otras ayudas de Ansés ha activado la circulación de mensajes telefónicos con intenciones de estafa.

La proximidad del cobro del bono a monotributistas y otras ayudas de Ansés ha activado la circulación de mensajes telefónicos con intenciones de estafa. En general se presentan como una “ayuda” al beneficiario para agilizar o facilitar el cobro del dinero. Desde el municipio recordamos que ni el Banco ni Ansés solicita datos confidenciales a través de mensajes de texto, whatsapp o llamadas. Para evitar ser víctima de una estafa virtual nunca brindes datos relacionados a usuarios y claves.

¿Cómo funciona esta modalidad?

 Te contactan por teléfono, mail, sms o redes sociales.

 Se ganan tu confianza haciéndose pasar por un organismo público o empresa.

Te persuaden para que le brindes datos confidenciales o realices transferencias de dinero.  

Con los datos brindados pueden comprar con tus tarjetas de débito/crédito, vaciar tus cuentas, entre otros fraudes.

¿Cómo evitar ser estafado?

 Recordá que las entidades bancarias no van a solicitarte datos, ante la duda consultá en canales oficiales, identificados con un tilde azul de seguridad, o concurrí personalmente a la sucursal local.  

Si recibís un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, NO respondas el mensaje.  

Nunca acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria. El cliente debe ser el que origina la llamada.

Jamás brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.  

No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico, ya que pueden redireccionar a un sitio no seguro.  

Utilizar contraseñas mezclando mayúsculas, minúsculas y números. No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias para confundir a las personas y cometer el delito que planean.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!