Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 10:18 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de abril de 2022

Nuevos requisitos para entrar a la Policía Bonaerense

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires renovaron los términos y las condiciones para entrar en la Policía Bonaerense.

De acuerdo a la Resolución 581/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Seguridad modificaron una serie de requisitos para poder entrar a trabajar en la Policía Bonaerense.

Las nuevas condiciones tienen que ver con ampliar el rango etario de ingreso a la fuerza, estableciendo nuevas edades mínimas y máximas. ¿El objetivo? Reclutar más cadetes e incorporar la dotación de personal.

"En función de las necesidades de incorporación a los cuadros" del cuerpo provincial buscan "incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial", según citaron en la norma.

En efecto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia modificaron, como primera medida, "el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General (...) permitiéndose el ingreso de aspirantes a cadetes, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive".

A su vez, renovaron las condiciones para dejar lugar al "ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive".

También decidieron "autorizar con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo". Hasta hoy, se debía contar con un título secundario sin asteriscos. "La no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión", aclararon.

Por último, explicitaron: "Determinar con carácter excepcional, la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo, siendo condición excluyente su acreditación a efectos de proceder con el posterior nombramiento como Oficiales de Policía"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!