Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:06 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

26 de abril de 2022

Nuevos requisitos para entrar a la Policía Bonaerense

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires renovaron los términos y las condiciones para entrar en la Policía Bonaerense.

De acuerdo a la Resolución 581/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Seguridad modificaron una serie de requisitos para poder entrar a trabajar en la Policía Bonaerense.

Las nuevas condiciones tienen que ver con ampliar el rango etario de ingreso a la fuerza, estableciendo nuevas edades mínimas y máximas. ¿El objetivo? Reclutar más cadetes e incorporar la dotación de personal.

"En función de las necesidades de incorporación a los cuadros" del cuerpo provincial buscan "incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial", según citaron en la norma.

En efecto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia modificaron, como primera medida, "el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General (...) permitiéndose el ingreso de aspirantes a cadetes, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive".

A su vez, renovaron las condiciones para dejar lugar al "ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive".

También decidieron "autorizar con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo". Hasta hoy, se debía contar con un título secundario sin asteriscos. "La no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión", aclararon.

Por último, explicitaron: "Determinar con carácter excepcional, la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo, siendo condición excluyente su acreditación a efectos de proceder con el posterior nombramiento como Oficiales de Policía"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!