Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 10:37 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2022

ANSES: Está abierta la inscripción al refuerzo de ingresos

la directora ejecutiva Fernanda Raverta, se reunió con periodistas previsionales para informar y despejar todas las dudas sobre el inicio de la inscripción del Refuerzo de Ingresos.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió hoy con periodistas previsionales para informar y despejar todas las dudas sobre el inicio de la inscripción del Refuerzo de Ingresos anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS

La inscripción, que es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, comenzará el 21 de abril, se extenderá hasta el 7 de mayo y se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar.

         Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

 LA INSCRIPCIÓN SERÁ MUY SENCILLA Y SE REALIZARÁ EN DOS ETAPAS:

PRIMERA ETAPA: INICIO DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 21 DE ABRIL)

La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web.

Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

 SEGUNDA Y ÚLTIMA ETAPA DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 28 DE ABRIL)

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

 A PARTIR DEL 5 DE MAYO SE INFORMARÁ QUIÉNES COBRARÁN EL REFUERZO

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

 A PARTIR DEL 19 DE MAYO INICIARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL REFUERZO DE INGRESOS

Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!