Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 17:11 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

22 de abril de 2022

Las mujeres conductoras son más seguras

Las conductoras al volante son menos en la calle que los hombres, pero se mueven más seguras en el sistema del tránsito, y esto lo dicen las más crudas estadísticas internacionales y locales.

 
 

En cuanto al consumo de alcohol al volante, en automóviles particulares el porcentaje de positivos registrados en varones llega a ser cerca de dos veces mayor que en las mujeres (9,3% vs. 5% respectivamente), mientras que en motovehículos llega a ser casi tres veces mayor (21,8% vs. 8,5% respectivamente). *

El mayor uso del cinturón de seguridad y el casco indica, una mayor percepción del riesgo de siniestro, que suele traer aparejada, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito.

Por supuesto, las mujeres también protagonizan siniestros de tránsito, pero, mayoritariamente, de menor gravedad. Las causas de los siniestros más frecuentes protagonizados por las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás y estacionar; mientras que en los hombres, las causas más comunes son: sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado. Esta tendencia de los varones a arriesgarse en las calles y rutas tiene como resultado que 8 de cada 10 muertos en el tránsito son varones.

* Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial ANSV

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!