Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:19 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

22 de abril de 2022

Es Ley el proyecto para que se instituya el “Día Provincial Contra el Trabajo Infantil”

Será el día 12 de junio de cada año en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.064, por lo que diputada provincial Alejandra Lordén, expresó que “es un aporte más para concienciar acerca de la magnitud del problema”.

Será el día 12 de junio de cada año en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.064, por lo que diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, expresó que “es un aporte más para concienciar acerca de la magnitud del problema”.

“Al establecer el "Día Provincial Contra el Trabajo Infantil", adhiriendo a la Ley Nacional y en acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y diversos tratados internacionales, aunamos esfuerzos para erradicar esta realidad, impulsando los cambios necesarios para que ningún niño, niña se vea privado de la posibilidad de acceder a los derechos básicos de educación, la salud, la recreación y la libertad” explicó Lordén.

La diputada también aseguró que el trabajo “es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral de los niños y/o niñas e interfiere con su escolarización puesto que los priva de la posibilidad de asistir a clases o les exige combinar el estudio con un trabajo excesivamente largo y pesado”.

“Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a poder estudiar, jugar y desarrollar una infancia sana, donde pueda crecer física, mental y espiritualmente.” remarcó Lordén a la vez que sentenció que “la concientización es una forma de atacar el problema y que el Estado debe ser riguroso en el cumplimiento de las Leyes y Tratados que garantizan esos derechos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!