Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

20 de abril de 2022

Casi dos millones de personas ya completaron el Censo digital en la Provincia

Esto representa un avance del 10,4% del total de viviendas relevadas a través de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informa que, a menos de un mes del operativo presencial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del 18 de mayo, 1.980.999 de personas que viven en 686.171 viviendas ya completaron el formulario digital. Esto representa un avance del 10,4% del total de viviendas relevadas a través de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). 

Al respecto, el Ministro Pablo López aseguró que: “Un operativo territorial de la magnitud del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas involucra a todos los niveles del estado, el nacional, el provincial y a cada uno de los municipios, en la búsqueda de garantizar que sea exitoso. En ese sentido, es muy importante el compromiso que están mostrando los distritos, así como algunas organizaciones gremiales, al facilitar puntos digitales fijos e itinerantes para ayudar a las y los vecinos, mostrarles cómo se completa el formulario e instarlos a que se animen a censarse digitalmente. Buscamos llegar al 18 de mayo con la mayor cantidad de gente censada y estamos comprometidos con esa tarea”.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las y los bonaerenses podrán autocensarte desde una computadora, celular o tableta con acceso a internet, ingresando a https://censo.gob.ar. La web pedirá una única vez un número de DNI para validar que la persona es real y mayor de 14 años, pero el dato queda desacoplado del formulario censal, haciendo imposible que se vincule uno con el otro. Luego, la página brinda un código asociado a la vivienda que habilita a contestar el cuestionario. Al finalizar, se deberá guardar el código alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla; que será enviado también por correo electrónico, y que se deberá entregar a la persona censista cuando pase por la vivienda el día del Censo. 

Es importante resaltar que la web se encuentra montada sobre ARSAT, la cual cuenta con estrictos protocolos de seguridad informática para garantizar la seguridad de los datos. Es la primera vez que se está implementando el Censo en forma digital, y representa una gran innovación que agilizará el proceso de recolección de los datos, simplificando y mejorando el procesamiento de la información y dinamizando la labor de la jornada presencial. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!