Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 17:46 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

13 de abril de 2022

Caso Ayuso: condenan a prisión perpetua a los dos acusados

Tanto Miño como López habían sido declarados culpables el viernes pasado por un jurado popular.

Francisco Miño y Matías López fueron condenados por la jueza Claudia Castro, del Tribunal Oral Nº1 de Dolores, a la pena de prisión perpetua por la violación y muerte de Javier Ayuso. De esta manera, se completa la tarea que se había iniciado el viernes, cuando el jurado popular enunció su veredicto de culpabilidad. Este martes al mediodía se conoció la sentencia que, por el mecanismo del juicio por jurado, está a cargo del juez técnico, en este caso la Dra. Castro.

Miño y López fueron encontrados culpables de violar y luego matar para encubrir esa violación a Javier Ayuso, quien tenía 18 años al momento del hecho. El sábado 8 de julio de 2017 habían salido los tres con unos amigos más a dar vueltas por Dolores y luego de beber y recorrer varias plazas se dirigieron a un frigorífico abandonado.

Según se estableció en el juicio, fue en ese lugar donde Miño y López lo violaron y luego lo golpearon hasta darle muerte. Finalmente, abandonaron el cadáver desnudo en una cámara de un metro por un metro que está ubicada en la vereda del edificio.

La jueza no hizo lugar a un pedido de la defensa de López de declarar la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y estableció esa pena para los dos imputados, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio criminis causa. Ambos llegaron al juicio con prisión preventiva:  Miño en la Unidad 6 de Dolores y López, en la de Batán (Mar del Plata).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!