Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 16:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de marzo de 2022

Provincia extendió el programa +ATR

El Gobierno bonaerense confirmó la continuidad hasta mediados de año. Cómo se implementará en esta etapa.

El Gobierno bonaerense confirmó la continuidad del programa +ATR y explicaron cuáles serán las nuevas características de la siguiente etapa.

Según informaron desde el área de Educación, se extenderá hasta el 31 de junio de 2022 y continuarán los 21.500 docentes ATR “en las mismas condiciones de designación”. En ese sentido, se reorientarán las acciones y se hará énfasis en “el logro de los aprendizajes”.

“En esta etapa se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente”, detallaron fuentes de Educación al portal Infocielo.

Y señalaron que “esta nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales. Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos”.

En ese sentido, desde la gestión bonaerense destacaron que se continúa incrementando la inversión en educación pública para mejorar la enseñanza y aprendizajes. Y que continúan evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje, bajo la tutela del DGCyE, Alberto Sileoni.

Además, detallaron que el Programa +ATR posibilitó en 2020 y 2021 “la disminución de las trayectorias discontinuas”, del 8,3% de la matrícula en primaria y secundaria (278.500 alumnos) registrados en septiembre de 2020, a un 2,1% (71.600 estudiantes) en diciembre de 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!