Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:18 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

23 de marzo de 2022

Dolores: ordenan demoler puestos ubicados sobre la banquina de la ruta 63

Se trata de los que se encuentran ubicados en la mano hacia la autovía 2, entre el ingreso por Esteban Facio y la calle Negri.

La Dirección de Vialidad provincial intimó a quienes tienen puestos sobre la banquina de la ruta 63, entre la rotonda de ingreso a Dolores por avenida Esteban Facio y la calle Negri.

En el día de hoy, varios propietarios de estos kioscos comenzaron a desmantelar los locales por cuanto la intimación les otorgaba 48 horas para retirarse del lugar antes de iniciar la demolición de todas las construcciones ilegales sobre el espacio público.

La medida tuvo lugar a partir de una denuncia que inició el propietario del campo ubicado en ese lugar, sobre la mano hacia la autovía 2. Por ese motivo lo que se desmanteló fueron los puestos ubicados en ese lugar, no todos los que se encuentran sobre la ruta 63, en el conocido sector de parrillas.

En diálogo con la prensa algunos de los propietarios de puestos indicaron que estaban llevándose lo que se pudiera –mercadería, aberturas, aires acondicionados- antes de que se demolieran los puestos, algunos construidos con maderas, pero otros con mampostería y ladrillos. Reconocieron que la situación es de ocupación ilegal sobre el espacio público, pero resaltaron que de esta manera son varias las personas que dejan de tener sus ingresos.

Ya la situación de los puesteros y parrilleros de la ruta 63 se había visto revuelta, cuando, poco antes de las elecciones de octubre, se anunció la construcción de un puente que elevaría la calzada de la ruta por sobre las vías del ferrocarril. En aquel momento, se realizaron protestas y manifestaciones por parte de quienes están ubicados en ese corredor gastronómico, tanto de las parrillas y restaurantes establecidos, como de los puesteros que se ubican sobre la banquina.

En aquel momento se pautó una detención del proyecto hasta tanto sean escuchados los reclamos y propuestas de los comerciantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!