Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 10:26 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2022

Dolores: ordenan demoler puestos ubicados sobre la banquina de la ruta 63

Se trata de los que se encuentran ubicados en la mano hacia la autovía 2, entre el ingreso por Esteban Facio y la calle Negri.

La Dirección de Vialidad provincial intimó a quienes tienen puestos sobre la banquina de la ruta 63, entre la rotonda de ingreso a Dolores por avenida Esteban Facio y la calle Negri.

En el día de hoy, varios propietarios de estos kioscos comenzaron a desmantelar los locales por cuanto la intimación les otorgaba 48 horas para retirarse del lugar antes de iniciar la demolición de todas las construcciones ilegales sobre el espacio público.

La medida tuvo lugar a partir de una denuncia que inició el propietario del campo ubicado en ese lugar, sobre la mano hacia la autovía 2. Por ese motivo lo que se desmanteló fueron los puestos ubicados en ese lugar, no todos los que se encuentran sobre la ruta 63, en el conocido sector de parrillas.

En diálogo con la prensa algunos de los propietarios de puestos indicaron que estaban llevándose lo que se pudiera –mercadería, aberturas, aires acondicionados- antes de que se demolieran los puestos, algunos construidos con maderas, pero otros con mampostería y ladrillos. Reconocieron que la situación es de ocupación ilegal sobre el espacio público, pero resaltaron que de esta manera son varias las personas que dejan de tener sus ingresos.

Ya la situación de los puesteros y parrilleros de la ruta 63 se había visto revuelta, cuando, poco antes de las elecciones de octubre, se anunció la construcción de un puente que elevaría la calzada de la ruta por sobre las vías del ferrocarril. En aquel momento, se realizaron protestas y manifestaciones por parte de quienes están ubicados en ese corredor gastronómico, tanto de las parrillas y restaurantes establecidos, como de los puesteros que se ubican sobre la banquina.

En aquel momento se pautó una detención del proyecto hasta tanto sean escuchados los reclamos y propuestas de los comerciantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!