Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:24 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

21 de marzo de 2022

Provincia llamó a licitación para la puesta en valor de la ruta 2 entre La Plata y Dolores

Los trabajos en este corredor se realizarán sobre 146 kilómetros de longitud, en los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

Desde la Dirección de Vialidad (DVBA), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, publicaron el llamado a licitación para ejecutar las obras de puesta en valor de la Ruta 2, entre los partidos de La Plata y Dolores.

Para este corredor se prevén trabajos para renovar la calzada cuyo tramo se realizará sobre 146 kilómetros de longitud, en los partidos de la Capital bonaerense, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

El presupuesto oficial de la intervención, gracias al crédito internaciona del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supera los 7.400 millones de pesos, consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

Los trabajos previstos para desarrollar en la Ruta 2 se realizarán en dos tramos, siendo el primero el que inicia en el kilómetro 57 hasta el 120, con una longitud 63 km. en ambas calzadas, un presupuesto oficial de $3.256.922.591,19 (a octubre de 2021) y cuyo plazo de ejecución serán 12 meses.

En tanto que el segundo parte desde el kilómetro 120 hasta el 203 y abarca una longitud de 146 kilómetros en ambas calzadas al contemplar un presupuesto oficial $4.180.871.029,20 (a octubre de 2021) y, también, un plazo de ejecución de 12 meses.

De modo que la concreción de las obras traerá múltiples beneficios para quienes transitan por la Autovía, sobre todo en temporada de verano como la que está a punto de culminar, al tener en cuenta que este corredor bonaerense es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar las vacaciones, recesos, escapadas y fines de semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!