Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:29 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

23 de febrero de 2022

La Provincia firmó un acuerdo para construir más viviendas en Lezama

El Ministerio a cargo de Agustín Simone invertirá más de $119 millones para poner en marcha la obra de 20 casas que se suman a otras 18 que ya se encuentran en ejecución. Esta mañana en F.M La Nube, el intendente Harispe se refirió a la obra mencionada. El funcionario habló de otros temas, entre ellos la terminal de ómnibus, de la que dijo "este año la vamos a hacer".

La Provincia firmó un acuerdo para construir más viviendas en Lezama El Ministerio a cargo de Agustín Simone invertirá más de $119 millones para poner en marcha la obra de 20 casas que se suman a otras 18 que ya se encuentran en ejecución. El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), financiará la construcción de 20 futuros hogares en Lezama, con una inversión provincial que supera los $119 millones. El convenio fue firmado entre el administrador general de IVBA, Diego Menéndez, y el intendente Arnaldo Harispe. El acto de firma se realizó en La Plata y fue encabezado por el ministro Agustín Simone. Además, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Lezama, Diego Mongay, del concejal del Frente de Todos, Jorge Bonadeo, y del exintendente Marcelo Racciatti. Tras la rúbrica, Menéndez, manifestó que “de este modo, avanzamos en línea con la decisión del gobernador Axel Kicillof de llegar con obras a los 135 municipios de la Provincia. Además de brindar un hogar a las familias, estamos generando empleo para los habitantes de la zona”. Por su parte, Harispe agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro Agustín Simone y destacó la gestión de obras con recursos públicos: “Ahí está la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional para poder financiar esas obras que tanto necesitan nuestros habitantes”. En el mismo sentido, Bonadeo remarcó la inversión de casi $120 millones en obras “para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y las vecinas” y adelantó que avanzan las gestiones “para mantener la continuidad del programa Techo Digno y la puesta en marcha de nuevos proyectos”. Las casas de 58 m2 distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño, estarán ubicadas en la calle Ricardo Pericena entre Bernardo Pricolo y Ramón Gómez. La iniciativa se suma a otra obra de 18 viviendas reactivada durante la gestión. Se trata de un barrio construido con financiamiento provincial cuyo avance de obra supera el 50%. Cabe destacar que el municipio tiene a su cargo la preselección de aspirantes. En tanto, los fondos aportados por el Instituto de la Vivienda serán reintegrados por los adjudicatarios en cuotas mensuales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!