Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:20 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

17 de febrero de 2022

Triunfo de Valentina Funes en la Copa Bora

En el marco de una histórica carrera, Valentina Funes se llevó el triunfo en la competencia final de la Copa Bora Femenina en su debut. Esta mañana la piloto local habló en F.M La Nube sobre la carrera de Viedma y su debut en la categoría Top Race Junior.

Tras haber sido convocada por las autoridades de la categoría para formar parte de las filas de las prestigiosas pilotos de todo el país, Valentina Funes fue protagonista desde la primera salida a pista, redondeando un gran fin de semana festejando desde lo más alto del podio.

Ya en el primer entrenamiento la volante de Lezama era la escolta, mientras que en el segundo y último era 3era, quedando a escasas décimas del registro más veloz, por lo cual se mostraba muy confiada para encarar la sección clasificatoria del día sábado.

En la tanda cronometrada que ordenaría la grilla de partida para la competencia del domingo, Valentina fue la más rápida en su grupo, mientras que en la general venía haciendo la pole position, hasta que en la última vuelta la piloto local Belén Costa se quedaba con el mejor registro, siendo de esta manera Valentina la escolta.

Previo a la competencia del Turismo Carretera, la cual fue ganada por Juan Bautista De Benedictis, Valentina se encontraba largando desde la primera fila. Con una buena movida, le seguía los pasos a la líder, pero antes de cumplirse la primera vuelta de carrera, Funes salta a la punta estirando giro a giro la diferencia con sus rivales, llegando a marcar 11 segundos de ventaja con respecto al resto.

Tras 11 vueltas de carrera, la bandera a cuadros comenzaba a flamear sobre la recta principal, coronando de esta manera tras su paso por aquel sector a Valentina Funes como la vencedora de esta historia carrera, dejando así a Lezama nuevamente en lo más alto del podio.

Feliz es poco, cuesta creerlo. Desde el primer entrenamiento me sentí muy confiada con el auto, si bien esta fue mi primera vez que manejé un auto de tracción delantera me pude adaptar muy rápido.” Comentaba Valentina sobre sus primeras sensaciones.

En cuanto a la competencia decía: “En la clasificación nos faltó muy poco para llevarnos el #1, pero nos pudimos tomar revancha en la final. En la largada moví muy bien y después aproveché el frenaje para superar a quien ganaba. Una vez en la punta trate de mirar siempre para adelante y así estirar la diferencia que me permitió llevarnos el triunfo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!