Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:24 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

11 de enero de 2022

Se termina el aislamiento obligatorio para contactos estrechos

Pese al aumento de casos por la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno anunció el nuevo criterio para definir quién es contacto estrecho y cuándo debe aislarse de manera obligatoria.

El Gobierno anunció que se levanta el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de Covid-19. La medida llega en plena tercera ola de la variante Ómicron, con marcas históricas que superan los 100.000 contagios diarios. 

Ahora, las personas que sean contacto estrecho de un positivo, estén asintómáticos y tengan dos dosis de la vacuna y el refuerzo, no deberán aislarse. 

En diálogo con Radio con Vos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó: "Las personas que tienen dos dosis y un refuerzo no hace falta que cumplan con el aislamiento si son contacto estrecho de un positivo confirmado".

SE TERMINA EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR CORONAVIRUS: EN QUÉ CASOS

Hace pocas semanas ya se había anunciado un cambio radical en los criterios de aislamiento para vacunados completos, vacunados incompletos y no vacunados, así como contactos estrechos. 

Ahora, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los 23 ministros de Salud de todo el país- aprobó eliminar el aislamiento a las personas que sean contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus, siempre y cuando sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo.

Es decir, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación (con tres dosis) y hayan recibido la última aplicación cinco meses atrás, no estarán obligados a quedarse en sus casas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!