Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

4 de diciembre de 2012

Vuelo sobre patines

Jenifer Gutiérrez se consagró Campeona Nacional en su categoría, durante el Encuentro de Escuelas de Patín realizado la pasada semana en la provincia de San Juan.

* NOta: Belén Casáres para Semanario El Espejo (excusiva)

Integró el contingente de 10 patinadores lezamenses que el 24 y 25 de noviembre participó del Encuentro Nacional de Escuelas de Patín, en representación de la Escuela Hernán De la Canal del Club Atlético Independiente, en  la plaza central de la ciudad de Pocito en la provincia de San Juan. Tiene 14 años, y un temple deportivo que en poco tiempo la perfila como una promesa del patín local.
En diálogo con El Espejo, rodeada de trofeos y múltiples medallas, Jenifer Gutiérrez no puede disimular su alegría por el flamante título. “Estoy muy contenta, no lo esperaba porque era como un nivel mayor al que teníamos nosotros”, dice con humildad. Pero fue impecable su performance en la provincia cuyana. Las casi veinte horas de viaje no impidieron que al calzarse sus rollers, simplemente volara. Las piernas se confunden en un movimiento continuo, acompasado. Ya sabe lo que tiene que hacer y, según los requerimientos, dosifica la energía o sencillamente no para hasta alcanzar el punto de llegada.
Luego de disputar series y carreras trajo el título de campeona nacional de su categoría, Tercera Intermedia, en representación de la provincia de Buenos Aires y -junto al resto del equipo- sumó puntos para que Lezama quedara en el cuarto puesto, entre 18 escuelas de todo el país. “La mayoría eran de otras provincias”, cuenta. “Había chicos de Neuquén, Jujuy, de Buenos Aires estaban Mar del Plata y Lezama, de Rosario y muchas otras.”

¿Cómo te preparaste para el encuentro?
Veníamos preparándonos en el club, con mi profesor íbamos a Pila a entrenar al Polideportivo y después papá me decía de correr en el boulevard pero a veces había muchos autos.

¿Cómo fueron las competencias allà?
Corrimos el sábado, éramos 16 chicas y nos dividieron en dos series de 8. Las cuatro primeras de cada una pasaban a la final. En la serie, que era de  mil metros, salí primera y en la final también, corríamos la misma distancia. El domingo éramos también 16 y la competencia era de mil quinientos metros, en la serie salí primera y en la final segunda. Después el domingo a la tarde se corrían  los spring, que son carreras de velocidad, y tanto en la serie como en la final logré el primer puesto. Cuando vi que tenía estado físico y que estaba todo bien pude ir más segura para las competencias.

Cuando salías a entrenar, ¿te tomabas el tiempo?
Sí en general medíamos el tiempo de las vueltas, la velocidad, hacíamos pruebas de resistencia. Papá me ayudó bastante con eso.

¿Qué sentís arriba de los patines?
Se siente todo diferente, te ponés los patines y es otra cosa, te olvidás de todo, es una experiencia muy especial. A mí me hace olvidar de todo, me concentro sólo en correr.

¿Cómo arrancaste con el patinaje?
Hace dos años la abuela vino un día con un par de patines, me los puse y empecé a andar. Justo se había abierto la escuela de Hernán de la Canal y arranqué. El primer año anduve bien pero no hice carreras, después empecé la secundaria y dejé por un tiempo. Volví a sumarme a la escuela cuando ya estaba en segundo año. El 30 de abril fue mi primer carrera en Buenos Aires Roller y salí segunda, estaba contenta con el resultado y ahí empecé  a andar mejor entonces me compraron los patines nuevos y se fueron dando otras carreras.

Te enganchaste, como se dice habitualmente… ¿No?
Sí, mis ganas fueron aumentando, quería correr todas las carreras, me daba más ganas de entrenar y superarme.

¿Estás federada?
Sí, en la Asociación de Patinadores, todos los que participaban en San Juan también eran federados. Igual hay carreras en las que eso no importa y entonces corres amistosos.

¿Cuál es tu mejor marca de velocidad?
Mucho no se juega en velocidad, pero cuando salíamos con papá a probar la velocidad estaba alrededor de los 35 km. Después hacemos más que nada resistencia. Mientras me preparaba un día dí la vuelta a la laguna de Chascomús.

¿Cuáles son los planes para más adelante?
En el futuro me gustaría llegar a algún selectivo, ir a los Panamericanos. Quiero prepararme bien para correr carreras cada vez más exigentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!