Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 13:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de enero de 2022

Harispe firmó un importante convenio para mejora de caminos rurales

Nuevas obras para Lezama: el jefe comunal confirmó el tramo y las maquinarias que el municipio comprará con el financiamiento que recibirá a fin de enero.

En el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, el intendente Arnaldo Harispe firmó el convenio del Plan de Mejora de Caminos Rurales por el que Lezama recibirá la suma de $ 21.956.600 para la obra Alteo, recuperación y mejorado del camino rural que comprende los parajes La Tablilla, La Belén, Sección Quintas y Barrio San Ceferino.

“Desde el municipio venimos gestionando desde hace tiempo para llegar a la firma con toda la documentación entregada. En esta oportunidad elegimos el tramo Lezama-escuela La Tablilla, para mejorar desde Seda hacia el CIC René Favaloro, San Ceferino, Los Aromos, Tres esquinas y el tramo final hasta la escuela”, explicó el jefe comunal. “La mejora en este camino beneficia en todo el tramo a muchas familias que a diario lo transitan, productores, transporte escolar, maquinaria agrícola, entre otros”.

La adhesión se realizó mediante un acto presencial en el Parque Pereyra Iraola, encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, con la presencia de intendentes de 65 municipios que participan de la segunda etapa del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales. Con una inversión total de $1.366.400.189 para la adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización vial se mejorará la transitabilidad en 784 km de caminos. En general las obras comprenden saneamiento de cunetas, nivelación del camino, compactación, empedrado, reparación de alcantarillas y señalización.

En nuestro distrito los trabajos de mejora comenzarán ni bien se reciba el subsidio de provincia y se adquiera maquinaria específica con la que el municipio no cuenta en la actualidad: una chipeadora de ramas para reducir el producto de la poda y reutilizarlo en relleno ecológico, una pata de cabra y un nuevo tanque regador. Además se comprará piedra y alcantarillas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!