Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de diciembre de 2021

Fitosanitarios

En importante reunión se trató el uso y la disposición final de envases.

En el palacio municipal el intendente Arnaldo Harispe encabezó ayer una reunión para establecer acuerdos acerca del uso de fitosanitarios en el distrito, haciendo especial hincapié en la responsabilidad de todas las personas que participan del proceso y en la disposición final de los envases.

Del encuentro participaron además la Secretaria de Obras Ing. Marita Flores, el Director de Servicios Luis Hatrick, el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay, el director de Producción Alberto Camerotto, el representante de Granel Sur como vendedor de agroquímicos Sr. Mauro Flores, el presidente de la Sociedad Rural de Lezama Matías Mognone y el Sr. Marcos Terranova, representante de la firma Campo Limpio.

Se trató el tema de los envases vacíos de fitosanitarios, los lineamientos de la ley que reglamenta su manejo y la responsabilidad que le cabe a los privados desde que adquieren el producto hasta su disposición final. Camerotto subrayó que “Se están haciendo los estudios necesarios para determinar si es necesaria la construcción de un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en Lezama, o bien es suficiente la presencia de personal de Campo Limpio para que especialmente preparados efectúen el retiro de los envases de un punto de acopio seguro”.

Es importante señalar que toda la población debe conocer esta temática y denunciar irregularidades, ya que el contenido de estos envases puede ser muy peligroso para la salud humana. El municipio anunció que próximamente estará haciendo la primera campaña de recolección de envases de fitosanitarios junto a Campo Limpio.

 

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE:

  • Quienes manipulan estos envases (productores y aplicadores), deben abstenerse  de arrojarlos en lugares no autorizados.
  • Los envases no se deben quemar, comercializar,  reutilizar, ni enterrar.
  • En caso de reciclar, el plástico de estos envases debe ser destinado a la fabricación de elementos que luego no tengan contacto con las personas.
  • Si tenés envases de agroquímicos debés retenerlos en el establecimiento para ser entregados a personal de CAMPO LIMPIO en la próxima campaña que se realizará en nuestro distrito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!