Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 05:55 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de diciembre de 2021

Fitosanitarios

En importante reunión se trató el uso y la disposición final de envases.

En el palacio municipal el intendente Arnaldo Harispe encabezó ayer una reunión para establecer acuerdos acerca del uso de fitosanitarios en el distrito, haciendo especial hincapié en la responsabilidad de todas las personas que participan del proceso y en la disposición final de los envases.

Del encuentro participaron además la Secretaria de Obras Ing. Marita Flores, el Director de Servicios Luis Hatrick, el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay, el director de Producción Alberto Camerotto, el representante de Granel Sur como vendedor de agroquímicos Sr. Mauro Flores, el presidente de la Sociedad Rural de Lezama Matías Mognone y el Sr. Marcos Terranova, representante de la firma Campo Limpio.

Se trató el tema de los envases vacíos de fitosanitarios, los lineamientos de la ley que reglamenta su manejo y la responsabilidad que le cabe a los privados desde que adquieren el producto hasta su disposición final. Camerotto subrayó que “Se están haciendo los estudios necesarios para determinar si es necesaria la construcción de un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en Lezama, o bien es suficiente la presencia de personal de Campo Limpio para que especialmente preparados efectúen el retiro de los envases de un punto de acopio seguro”.

Es importante señalar que toda la población debe conocer esta temática y denunciar irregularidades, ya que el contenido de estos envases puede ser muy peligroso para la salud humana. El municipio anunció que próximamente estará haciendo la primera campaña de recolección de envases de fitosanitarios junto a Campo Limpio.

 

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE:

  • Quienes manipulan estos envases (productores y aplicadores), deben abstenerse  de arrojarlos en lugares no autorizados.
  • Los envases no se deben quemar, comercializar,  reutilizar, ni enterrar.
  • En caso de reciclar, el plástico de estos envases debe ser destinado a la fabricación de elementos que luego no tengan contacto con las personas.
  • Si tenés envases de agroquímicos debés retenerlos en el establecimiento para ser entregados a personal de CAMPO LIMPIO en la próxima campaña que se realizará en nuestro distrito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!