Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 23:41 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

2 de diciembre de 2021

Se presentó en cultura el libro “Entre Lomas y Cuchillas” de la autora local Nélida Rébora

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde en la sala Jorge Luis Borges del Complejo Cultural General San Martín de nuestra ciudad.

El pasado sábado se realizó en el Complejo Cultural GSM la presentación del libro Entre lomas y cuchillas, de la autora Nélida Rébora, vecina de nuestra comunidad que siempre ha estado vinculada a actividades literarias.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde en la sala Jorge Luis Borges, donde la escritora lezamense estuvo acompañada por el director de Cultura y Relaciones Institucionales Darío Blanco, amigos, familiares y la profesora Graciela Nardín, que ofició de correctora durante la etapa de producción del libro, una recorrida por relatos de transmisión oral y recuerdos de su infancia en el ámbito rural de la provincia de Entre Ríos.

Este es el primer libro de su autoría, pero sin embargo Nélida  ha participado ya de otras antologías y compilaciones de poesía y cuento. Desde pequeña tuvo afinidad por las letras y ya en la escuela primaria ganó concursos literarios. Participó de certámenes regionales y ganó en dos oportunidades el primer premio del concurso literario Pedro Boloqui, obteniendo también el segundo, tercer premio y menciones especiales. Sus obras han sido publicadas por las editoriales Ser y De los cuatros vientos.

El municipio, a través de la Dirección de Cultura desea felicitar a nuestra vecina Nelly por esta nueva edición de sus trabajos, celebrando la iniciativa de plasmar en relatos los sitios y personas que estaban en la memoria y ahora quedan inmortalizados en las letras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!