Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de noviembre de 2021

Lezama presente en el primer Congreso sobre Violencias de Género

Integrantes de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lezama participaron del Primer Congreso Sobre Violencias De Género, Estado Presente - Políticas Públicas en la Provincia de Buenos Aires.

Integrantes de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lezama participaron del Primer Congreso Sobre Violencias De Género, Estado Presente - Políticas Públicas en la Provincia de Buenos Aires: debates, reflexiones y experiencias, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la titular del  Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y su par del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Durante la apertura el gobernador anunció el programa “Desendeudadas”, destinado a muchas mujeres que, debido a la crisis económica, tuvieron que endeudarse por fuera del sistema bancario para poder alimentar a sus familias o pagar servicios. El programa será llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto al Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia. La finalidad es brindar una respuesta a la situación que afrontan muchas mujeres que debieron gestionar créditos en ámbitos no bancarizados, a tasas más elevadas que las que proporciona el sistema de crédito formal.

En dicho Congreso se expusieron y visibilizaron las políticas del Estado provincial, colectivos y organizaciones en el abordaje integral de las violencias por razones de género. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!