Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:48 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

30 de noviembre de 2021

Lezama presente en el primer Congreso sobre Violencias de Género

Integrantes de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lezama participaron del Primer Congreso Sobre Violencias De Género, Estado Presente - Políticas Públicas en la Provincia de Buenos Aires.

Integrantes de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lezama participaron del Primer Congreso Sobre Violencias De Género, Estado Presente - Políticas Públicas en la Provincia de Buenos Aires: debates, reflexiones y experiencias, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la titular del  Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y su par del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Durante la apertura el gobernador anunció el programa “Desendeudadas”, destinado a muchas mujeres que, debido a la crisis económica, tuvieron que endeudarse por fuera del sistema bancario para poder alimentar a sus familias o pagar servicios. El programa será llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto al Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia. La finalidad es brindar una respuesta a la situación que afrontan muchas mujeres que debieron gestionar créditos en ámbitos no bancarizados, a tasas más elevadas que las que proporciona el sistema de crédito formal.

En dicho Congreso se expusieron y visibilizaron las políticas del Estado provincial, colectivos y organizaciones en el abordaje integral de las violencias por razones de género. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!