Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

2 de noviembre de 2021

Resultados de la Limitada Belgranense

El domingo pasado la Limitada Belgranense disputó su 8º fecha en el autódromo Ciudad de Brandsen, circuito ante un muy buen marco de público. Pedro Álvarez se aseguró la cuarta corona dentro de la divisional y hubo excelente participación de los pilotos de Lezama.
Nota y foto: Abel Urfini prensa

La actividad para esta fecha de la histórica comenzaba a las 9,15 horas con la tanda de clasificación en donde Raúl Grassa se quedaba con la pole position definitiva para esta fecha registrando un muy buen tiempo de 1' 05" 099/00; segundo se metía Pedro Alvarez a tan solo 339/00; tercero quedaba Agustín Papanfur (el challenger del campeonato) a 928/00; cuarto se ubicaba Alejandro Irigoyen; quinto quedaba Tomás Otegui (rompía el motor y no formaría parte del resto de la actividad); sexto era Lautaro Firmani; séptimo Roberto Mendes; octavo Juan Urruty; noveno Germán Appella; décimo se colocaba Marcelo Peña. Luego se ubicaban Papasidero; Brunner; Manso; Loustaunau; Piatti; Ruggeri; Mayocchi; Ferré; Carballo; Agustín Teileche; Bergara y Martinez completando las 22 máquinas que salieron a pista.

A las 12,17 horas se ponía en marcha la primera serie y de movida Raúl Grassa tomaba la punta empezándole a hacer diferencia al resto del pelotón. Detrás del líder había lucha entre Papanfur y Mendes (segundo y tercero) hasta que el piloto de Lezama lograba hacer una diferencia tranquilizadora. Pero el golpe de escena de la serie iba a suceder al promediar la misma cuando Grassa entraba pasado a la recta principal se iba a la tierra arada haciendo un trompo, lograba volver a pista pero ya perdiendo lugares con Papanfur y Mendes. Luego de esto Agustín se aseguraba la batería y con ello debía esperar que hacía Alvarez en la serie siguiente para saber si continuaría con chances matemáticas en la lucha por el campeonato en la final. Victoria de Agustín Papanfur en la primera serie; segundo llegaba Roberto Mendes y completaba el podio Raúl Grassa; luego se ubicaban Germán Appella; Santiago Papasidero; Rubén Manso; Claudio Bergara; Hernán Mayocchi; Leonardo PIatti y Daniel Carballo.

A las 12,35 horas se ponía en marcha la segunda serie de "La Histórica" y Pedro Alvarez iba por la victoria y por el campeonato, ya que ganando se aseguraba los cuatro puntos necesarios para hacer una diferencia inalcanzable en la lucha por la corona. El belgranense hacía bien su trabajo logrando agarrar la punta desde el semáforo verde. Durante los primeros giros Alejandro Irigoyen iba a intentar seguir el ritmo del líder, pero al promediar la serie Alvarez ya había hecho una diferencia tranquilizadora y ya solo comenzaba a correr contra el reloj y ponía los últimos ladrillos para edificar un nuevo título. En la largada Firmani iba a tener un inconveniente con la caja de velocidades, no entraba la primera marcha, e iba a ser superado por Urruty y Peña. La bandera a cuadros lo recibía primero a Pedro Alvarez y se producía la explosión de felicidad en su equipo y en la gente que lo había ido a ver ya que esa victoria en el parcial le daba el cuarto campeonato; segundo arribaba Alejandro Irigoyen; tercero llegaba Juan Urruty; luego se ubicaban Marcelo Peña; Lautaro Firmani; Carlos Ferré; Gerardo Ruggeri; Agustín Teileche; Federico Martinez; Leandro Loustaunau y Jordan Brunner.

A las 15,18 horas se ponía en marcha la gran final de esta 8va fecha para la Limitada Belgranense, desde el verde del semáforo Alvarez manoteaba la punta, segundo se encolumnaba Papanfur; se quedaba patinando Irigoyen en la largada y esto lo aprovechaba Mendes para meterse tercero; el piloto de Ranchos iba a ir perdiendo terreno hasta abandonar la competencia. De movida Pedro comenzaba a hacer diferencia en la punta sin llegar a ser asediado por Papanfur, este le hacía unos metros a Mendes, pero al promediar la final el de Avellaneda le iba a descontar la diferencia a Agustín e iban a tener una linda lucha por el segundo escalón del podio. Detrás de los punteros había luchas entretenidas como la de Peña y Papasidero, hasta que un inconveniente mecánico lo dejó fuera de carrera a este último; había un gran avance de Leo Piatti, quien desde el puesto 18 de partida avanzaría hasta la 6° colocación; lo propio hacía el local Rubén Manso que durante las doce vueltas de la final lograba pegar el salto de la 12° posición de largada hasta el 5° lugar; algo parecido hacían Brunner y Loustaunau avanzando ambos desde el fondo de la grilla de partida hasta los puestos 7° y 8° respectivamente. Sobre el final de la carrera Gerardo Ruggeri iba a romper el motor de su auto en plena recta principal y al quedar mal posicionado esto producía el ingreso del auto de seguridad; por lo que la final iba a terminar con el pace car en pista. La bandera a cuadros lo recibía a Pedro Alvarez, ya campeón, en la primera colocación; segundo quedaba Agustín Papanfur; tercero Roberto Mendes; cuarto Juan Urruty; quinto Rubén Manso; sexto y completando el podio de esta fecha arribaba Leo Piatti; luego se ubicaban Jordan Brunner; Leo Loustaunau; Daniel Carballo; Agustín Teileche; Federico Martinez; Gerardo Ruggeri; Carlos Ferré y Marcelo Peña; no clasificados por no completar el 75% de la final quedaban Papasidero; Appella; Grassa; Bergara; Irigoyen y Firmani.

Concluida la final los festejos en el box de Pedro Alvarez eran medidos ya que faltaba la revisión técnica. Esta terminaba alrededor de las 18 horas cuando los comisarios técnicos y el comisario deportivo estrechaban la mano de Pedro y lo felicitaban por un nuevo campeonato en la Limitada Belgranense, desatándose ahí sí el festejo y la alegría en el grupo de Alvarez, "la verdad que esto es un sueño, Lograr el cuarto campeonato sin haber corrido tantas temporadas en la categoría es una locura. Quiero agradecer a todas las publicidades que me dan una mano y sin quienes no podría correr. A todo el grupo de amigos que me ayudan en la semana y con los cuales compartimos los fines de semana de carreras que son de fierro y siempre están. A mi familia, hoy estuvieron todos, mi vieja, mis hermanas, mis cuñados, mi señora y mis hijos, sin el apoyo incondicional de ellos sería imposible hacer lo que hago. Le quitamos muchas horas a la familia y al trabajo para dedicárselas al auto de carreras y que ellos te sigan y te apoyen hace más liviana esa ausencia. Este año logramos un auto que no se paró nunca, que acá en Brandsen fue contundente y que me permitió ir muy tranquilo en todo momento. Ahora será hora de festejar, de pensar en la última fecha del año y de comenzar a diagramar el año que viene. Una vez más muchas gracias a todos los que me apoyaron durante este año y para todos ellos es este título", afirmó el monarca 2021 de "La Histórica".

De esta manera se terminó un nuevo fin de semana de la Belgranense que fue particular porque nos entregó el campeón de la temporada 2021.

Ahora solo resta el último compromiso del año, será fecha doble 9° y 10°, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano para cerrar una gran temporada de la Limitada Belgranense.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!