Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 00:56 - Espacio Literario / Castelli. Unánime aprobación para allanamientos por ruidos molestos de motos y maniobras peligrosas / Haciendo Patria cambió de fecha / Cambio de fecha para la apertura de verano del natatorio municipal / ¿Cómo será la recolección de residuos en las fiestas? / Clases de iniciación a la natación para niños y niñas de nivel inicial / La Provincia informa que el medio sueldo anual complementario estará depositado el día 20 de diciembre / Llegaron a Lezama los atletas que unirán La Plata y Mar del Plata corriendo por un fin solidario / La columna del Dr. Celeste / El Centro Cristiano festeja la Navidad / Instituto Superior 215 abre la inscripción para dos carreras / Charla del Fiscal Jonathan Robert sobre actuaciones penales realizadas en 2025 / Taca Grasa cerró el año con un triunfo / Se conoció el formato de los torneos 2026 / Entrevista a Diego Mongay / 24 y 31 de Diciembre administrativo / Compuertas abiertas / Se realizará el domingo 28 el desfile tradicionalista por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Apertura de la temporada de verano 2025/26 en el Natatorio Municipal / Acto Protocolar por el 16° Aniversario del partido de Lezama /

  • 22.8º

2 de noviembre de 2021

Viajes de egresados gratuitos para estudiantes secundarios

El Gobierno bonaerense abrió la preinscripción para este programa que busca incentivar el turismo en la provincia de Buenos Aires.

 

Tras el anuncio realizado por el gobernador, Axel Kicillof, ya se abrió la preinscripción al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, donde los y las estudiantes secundarios que estén cursando actualmente su último año podrán tener su viaje de egresados gratuito dentro de la provincia de Buenos Aires.

El programa tiene como uno de sus objetivos respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada. Y es que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada temporada baja de la actividad turística.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Los viajes de egresados durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Playas, sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, serán las opciones que los y las estudiantes podrán elegir. Esto permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

En principio, lo que ahora abrió es la preinscripción. Los y las estudiantes ya pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. Con relación a las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo. Dentro de lo que se debe cumplir, está lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!