Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 16:04 - El Club Cobo anuncia la entrega de los premios "Schmidt" y "Nini Codazza" / El presidente del Lefu disconforme con la Liga / El municipio cedió una parcela para la expansión de un laboratorio / Espacio Literario / Ya tiene rival el Lefu / Campaña de "descacharreo" / Evento solidario por Milo en el Teatro Brazzola / Como serán los cruces del Lefu en todas las categorías / El camino de La Horqueta con la traza reducida por la crecida de las aguas / Nueva imagen de Stella Maris, "La Virgen de la Laguna" / Tradicionalistas de Lezama se lucieron en el desfile del ?Día de la Tradición? en Chascomús / Cabalgata en Suspenso / Actualidad Liguista / APAPEL tendrá su propia proveeduría en su huerta / Espacio ANSES / Foro de intendentes / Legislatura: buscan bloquear las apuestas online en las escuelas bonaerenses / Gran campaña del Lefu en la primera parte del torneo / Campaña de socios y actualización de socios existentes / Azul Monges, concejal de Unión por la Patria /

  • 22.8º

15 de octubre de 2021

Nuevo ciclo de charlas sobre RCP y Primeros Auxilios

Integrantes del LEFU Club fueron los destinatarios del primero de los encuentros a realizarse en entidades deportivas.

La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes y Juventud coordinaron esta semana una charla de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios para jugadores, cuerpo técnico y miembros de la comisión del Lefu Club en la sede de la institución.

Allí el instructor en Salvamento y Guardavidas Fernando Urruty expuso teoría y práctica de RCP, el proceso por el cual una persona puede asistir de emergencia a otra frente a una descompensación, mientras se aguarda al personal de salud. Además se abordó la correcta asistencia en accidentes domésticos ante pérdidas de sangre, ahogos, por ejemplo a través de la maniobra de Heimlich, el procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Este es el primer encuentro de un ciclo de charlas que se ofrece desde el municipio a instituciones deportivas con el objetivo de capacitar a sus integrantes en la prevención.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!