Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

14 de octubre de 2021

La Provincia: habilitan salidas y reuniones sociales en hogares y geriátricos

La medida alcanza a residencias de personas mayores y personas con discapacidad, comunidades terapéuticas, hogares de niños e instituciones neuropsiquiátricas. Esta mañana en F.M La Nube, conversamos María Angela Arcondo, directora del Geriátricolocal, quién manifestó qué: "aún no recibimos información oficial".

Luego de habilitar las visitas familiares, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentran permitidas las salidas recreativas y las reuniones sociales en hogares y establecimientos de larga estadía.

En este marco, la cartera sanitaria recomendó sostener las medidas de cuidado para prevenir contagios de coronavirus, priorizar actividades al aire libre y evitar encuentros en espacios cerrados.

“Gracias al avance del plan de vacunación, se permiten actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad”, detallaron.

Durante las salidas y reuniones sociales es importante garantizar las medidas sanitarias básicas, como la higiene de manos, la distancia social preventiva y el uso de barbijo en todo momento, salvo que se circule al aire libre alejado de otras personas.

Además, desde el Ministerio recomendaron evitar el uso compartido de mates, vasos y otros utensilios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!