Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 23:35 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

30 de septiembre de 2021

Lanzan mapa de los efectores de salud que garantizan la IVE

El Ministerio de Salud presentó un mapa con todos los hospitales y centros sanitarios que garantizan la interrupción del embarazo.

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó un mapa con todos los hospitales y centros de salud de la provincia que garantizan el acceso a la interrupción del embarazo, un derecho amparado por la Ley N° 27.610 que entró en vigencia el pasado 24 de enero.

“Frente a embarazos no deseados tenés derecho a acceder a una interrupción voluntaria y a recibir acompañamiento del equipo de salud durante todo el proceso, inclusive después de abortar”, señala la web de la cartera sanitaria.

Asimismo, indica que las personas también tienen derecho “a recibir información y elegir los diferentes métodos anticonceptivos” y que los equipos de salud deben “respetar la confidencialidad”.

Salud recuerda que ante la confirmación de un embarazo, las personas tienen derecho a continuar con el proceso o elegir una interrupción del mismo. “Si tu elección fue interrumpir el embarazo, recibirás acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso”, asegura.

El mapa refleja la red de efectores de salud que garantizan la interrupción del embarazo en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. El mismo fue lanzado ayer en el marco del “Día de Acción Global por un aborto legal y seguro”.  En la zona los hospitales más cercanos son los de Chascomús y Dolores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!