Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 03:36 - Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental / Acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Papi Fútbol 25/26 / Torta Rogel y Fiestas Patronales / Nuestra histórica Plaza de la Autonomía ya luce su nueva fuente / ¡Te invitamos a disfrutar de las Fiestas Patronales Cristo Rey 2025! / Octubre Rosa: Maratón de estudios preventivos en el Hospital Quijano / Licencias de conducir próximas a vencer / Llega la 6° Cabalgata por los Caminos de Cobo ? edición ?Los Robles? / Lezama firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Fiestas Patronales / Espacio ANSES / Reconocen a Valentina Funes / Cultura reconoció a sus representantes de los Juegos Bonaerenses 2025 / ISFDyT N° 215 / Sesiona el Concejo Deliberante /

  • 22.8º

24 de septiembre de 2021

Por primera vez Mar del Plata no será la única sede de las finales de los Juegos Bonaerenses

Las finales de la 30ª edición se iniciarán en General Pueyrredon entre el 28 al 31 de octubre, pero del 2 al 20 de noviembre todas las instancias decisivas se repartirán entre diferentes municipios de la Provincia, entre ellos Villa Gesell y Necochea.

A 30 años de su creación y tras una edición virtual en 2020 por la pandemia, se conoció que por primera vez Mar del Plata no será la única sede que albergará las finales de los Juegos Bonaerenses luego de establecerse un esquema diferente de organización en comparación a los años anteriores a raíz de la pandemia de Coronavirus, según especificaron autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado emitido en las últimas horas –y que fue dado a conocer a los municipios– se señala que la Subsecretaría de Deportes bonaerense decidió que “a pesar de la pandemia” se realizarán las finales del certamen destinado a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que tiene como objetivo promover las actividades deportivas y culturales mediante la competencia. No obstante, la novedad está en que Mar del Plata no será la única sede.

Es por el contexto de pandemia que resaltan que las finales de la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses se iniciarán en General Pueyrredon entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas instancias decisivas se repartirán entre diferentes municipios de la Provincia, principalmente del conurbano, según informó el portal Qué Digital.

Con respecto al acotado calendario que tendrá este certamen en relación a los 29 ediciones anteriores en Mar del Plata se desarrollarán solamente las finales de 11 disciplinas: Automovilismo, Basquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Free style, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Este singular cambio de formato tendrá un impacto en la ciudad, ya que no contará con miles de participantes que año a año se hacían presentes. Esto impactará directamente en el movimiento económico de la ciudad, que viene golpeado por la pandemia.

Por su parte, los demás municipios de la Provincia en los que se llevarán a cabo las finales de forma descentralizadas serán: Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, Villa Gesell, Malvinas Argentinas, Laprida, General Rodríguez, Mercedes, Hurlingham, Necochea, Quilmes, La Matanza Tigre.

Asimismo, los sorteos de los fixtures para los y las deportistas que disputarán las finales de estas disciplinas se llevarán a cabo el 14 de octubre y se realizará en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes desde la 9:00, mientras que los resultados del mismo serán cargados en el sistema Plenus de la página oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!