Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:16 - Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? /

  • 22.8º

23 de septiembre de 2021

El Tren Sanitario llega a Lezama

Entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre visitará 8 distritos: Chascomús, Lezama (5,6 y 7 de octubre) Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Mar del Plata.

El Tren Sanitario llegará a la Quinta Sección el 30 de septiembre y durante casi 1 mes, es decir hasta el 29 de octubre, visitará 8 distritos: Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Durante su estadía brindará servicios de vacunación de calendario, realizará hisopados para detectar Covid-19 y aplicará vacunas contra la gripe y neumonía, además de controles generales de salud.

La formación ferroviaria del Ministerio de Salud de la Provincia está formada por dos vagones equipados para hacer hisopados con test antígenos, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, para continuar con la búsqueda de casos. También se realiza la inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

Además, en cuatro boxes de vacunación, se aplican dosis para completar el calendario obligatorio y se realizan controles de salud y cuidados integrales.

Como parte de los chequeos clínicos, se realizan controles de urea, creatinina y glucosa y se desarrollan hemogramas y hepatogramas, ya que los vagones fueron especialmente acondicionados con un área de depósito y freezer.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana; está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

El itinerario del Tren Sanitario en la Quinta Sección

>CHASCOMÚS: 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre
>LEZAMA: 5, 6, y 7 de Octubre
>CASTELLI: 8, 9 y 10 de Octubre
>SEVIGNE: 11 y 12 de Octubre
>DOLORES: 13, 14 y 15 de Octubre
>GENERAL GUIDO: 16 y 17 de Octubre
>MAIPÚ: 18, 19 y 20 de Octubre
>GENERAL PIRÁN: 21 y 22 de Octubre
>VIVORATÁ: 23 de Octubre
>MAR DEL PLATA: Del 24 al 29 de Octubre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!