Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 12:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de septiembre de 2021

El Instituto Superior N° 215 estrenó nombre y edificio propio

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, se vivió el pasado viernes 17 de septiembre.

En una jornada esperada por todos – alumnos, docentes, autoridades municipales y educativas- Lezama incorporó oficialmente el viernes un nuevo edificio escolar, el del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 215 con el nombre elegido de “Manuel Belgrano”, en Presidente Perón entre Av. Cobo e Independencia, donde funcionara durante años el Jardín de Infantes 901.

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, cuyo crecimiento en carreras y matrícula hacía cada vez más necesario contar con un espacio físico acorde a una institución del nivel superior.

En representación del municipio, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Hernán Allen, felicitó a la comunidad educativa del instituto y describió las gestiones que hicieron posible la incorporación del nuevo edificio, merced a la obra del nuevo Jardín 901, solicitada por el intendente y los consejeros escolares del periodo 2015-2017. La iniciativa abrió la posibilidad de disponer el inmueble existente para nuevos fines, y la respuesta inmediata fue que el instituto finalmente tuviera sede propia.

Al ingreso se descubrió el nombre que llevará la institución –Manuel Belgrano-, tarea a cargo de la directora del ISFDyT N° 215 Rosa Garay, la Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay, y las autoridades del Instituto Belgraniano de Dolores Juan Carlos Valente y Nicolás Chimento Ilzarbe.

Luego se descubrió la placa que refiere al acontecimiento compartido, lo hicieron la directora de la casa de estudios Rosa Garay, la secretaria Prof. Etelvina Zárate, el Secretario de Gobierno del municipio Dr. Hernán Allen y la titular del Consejo Escolar de Lezama Prof. Alejandra Abal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!