Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:02 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

21 de septiembre de 2021

El Instituto Superior N° 215 estrenó nombre y edificio propio

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, se vivió el pasado viernes 17 de septiembre.

En una jornada esperada por todos – alumnos, docentes, autoridades municipales y educativas- Lezama incorporó oficialmente el viernes un nuevo edificio escolar, el del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 215 con el nombre elegido de “Manuel Belgrano”, en Presidente Perón entre Av. Cobo e Independencia, donde funcionara durante años el Jardín de Infantes 901.

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, cuyo crecimiento en carreras y matrícula hacía cada vez más necesario contar con un espacio físico acorde a una institución del nivel superior.

En representación del municipio, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Hernán Allen, felicitó a la comunidad educativa del instituto y describió las gestiones que hicieron posible la incorporación del nuevo edificio, merced a la obra del nuevo Jardín 901, solicitada por el intendente y los consejeros escolares del periodo 2015-2017. La iniciativa abrió la posibilidad de disponer el inmueble existente para nuevos fines, y la respuesta inmediata fue que el instituto finalmente tuviera sede propia.

Al ingreso se descubrió el nombre que llevará la institución –Manuel Belgrano-, tarea a cargo de la directora del ISFDyT N° 215 Rosa Garay, la Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay, y las autoridades del Instituto Belgraniano de Dolores Juan Carlos Valente y Nicolás Chimento Ilzarbe.

Luego se descubrió la placa que refiere al acontecimiento compartido, lo hicieron la directora de la casa de estudios Rosa Garay, la secretaria Prof. Etelvina Zárate, el Secretario de Gobierno del municipio Dr. Hernán Allen y la titular del Consejo Escolar de Lezama Prof. Alejandra Abal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!