Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:25 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de septiembre de 2021

El Instituto Superior N° 215 estrenó nombre y edificio propio

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, se vivió el pasado viernes 17 de septiembre.

En una jornada esperada por todos – alumnos, docentes, autoridades municipales y educativas- Lezama incorporó oficialmente el viernes un nuevo edificio escolar, el del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 215 con el nombre elegido de “Manuel Belgrano”, en Presidente Perón entre Av. Cobo e Independencia, donde funcionara durante años el Jardín de Infantes 901.

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, cuyo crecimiento en carreras y matrícula hacía cada vez más necesario contar con un espacio físico acorde a una institución del nivel superior.

En representación del municipio, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Hernán Allen, felicitó a la comunidad educativa del instituto y describió las gestiones que hicieron posible la incorporación del nuevo edificio, merced a la obra del nuevo Jardín 901, solicitada por el intendente y los consejeros escolares del periodo 2015-2017. La iniciativa abrió la posibilidad de disponer el inmueble existente para nuevos fines, y la respuesta inmediata fue que el instituto finalmente tuviera sede propia.

Al ingreso se descubrió el nombre que llevará la institución –Manuel Belgrano-, tarea a cargo de la directora del ISFDyT N° 215 Rosa Garay, la Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay, y las autoridades del Instituto Belgraniano de Dolores Juan Carlos Valente y Nicolás Chimento Ilzarbe.

Luego se descubrió la placa que refiere al acontecimiento compartido, lo hicieron la directora de la casa de estudios Rosa Garay, la secretaria Prof. Etelvina Zárate, el Secretario de Gobierno del municipio Dr. Hernán Allen y la titular del Consejo Escolar de Lezama Prof. Alejandra Abal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!