Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:56 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

21 de septiembre de 2021

El Instituto Superior N° 215 estrenó nombre y edificio propio

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, se vivió el pasado viernes 17 de septiembre.

En una jornada esperada por todos – alumnos, docentes, autoridades municipales y educativas- Lezama incorporó oficialmente el viernes un nuevo edificio escolar, el del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 215 con el nombre elegido de “Manuel Belgrano”, en Presidente Perón entre Av. Cobo e Independencia, donde funcionara durante años el Jardín de Infantes 901.

Día de emoción y reencuentros para una comunidad educativa que tenía el sueño del edificio propio desde sus orígenes, cuyo crecimiento en carreras y matrícula hacía cada vez más necesario contar con un espacio físico acorde a una institución del nivel superior.

En representación del municipio, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Hernán Allen, felicitó a la comunidad educativa del instituto y describió las gestiones que hicieron posible la incorporación del nuevo edificio, merced a la obra del nuevo Jardín 901, solicitada por el intendente y los consejeros escolares del periodo 2015-2017. La iniciativa abrió la posibilidad de disponer el inmueble existente para nuevos fines, y la respuesta inmediata fue que el instituto finalmente tuviera sede propia.

Al ingreso se descubrió el nombre que llevará la institución –Manuel Belgrano-, tarea a cargo de la directora del ISFDyT N° 215 Rosa Garay, la Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay, y las autoridades del Instituto Belgraniano de Dolores Juan Carlos Valente y Nicolás Chimento Ilzarbe.

Luego se descubrió la placa que refiere al acontecimiento compartido, lo hicieron la directora de la casa de estudios Rosa Garay, la secretaria Prof. Etelvina Zárate, el Secretario de Gobierno del municipio Dr. Hernán Allen y la titular del Consejo Escolar de Lezama Prof. Alejandra Abal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!