Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

20 de septiembre de 2021

Murales por la Memoria Colectiva

Los centros de estudiantes del ICR y la Secundaria 1 recordaron el 45° aniversario de la Noche de los Lápices. La Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay elogió el trabajo de los centros y las escuelas en la conmemoración. “Alcen la voz, digan lo que piensan, habilitemos y escuchemos a los jóvenes”, manifestó.

En el centro de la ciudad se descubrieron en la tarde de ayer dos murales realizados por los integrantes de los centro de estudiantes de la Escuela Secundaria 1 “Manuel José Cobo” y el Instituto Cristo Rey. Fue en el marco del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, declarado en conmemoración de La Noche de los Lápices, ocurrida en el año 1976 durante la última dictadura cívico-militar.

Durante un acto del que participaron autoridades educativas y del gabinete municipal, medios de prensa y alumnos, referentes de los centros de estudiantes dieron cuenta de la importancia de la memoria colectiva para construir la paz, la justicia y la libertad y explicaron cómo realizaron el trabajo bajo la coordinación de la profesora de Arte Agustina Menconi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!