Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 08:44 - La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 / "Nuestra campaña fue bastante austera" / "Camino de Felicitas" / Cómo funciona la Boleta Única Papel que debuta en la provincia en octubre /

  • 22.8º

16 de septiembre de 2021

9° Feria Distrital de Ciencia y Tecnología

Los seis proyectos locales presentados pasaron a la etapa regional.

En el Complejo Cultural General San Martín tuvo lugar ayer la instancia distrital de Feria de Ciencias del Programa ACTE, con la presencia de autoridades educativas locales y regionales y el acompañamiento del intendente municipal Arnaldo Harispe y el Secretario de Gobierno Hernán Allen.

La muestra contó este año con réplicas audiovisuales de las experiencias presentadas por los establecimientos, modalidad que reemplazó los típicos stands de muestra de acuerdo al protocolo sanitario; y con bloques horarios en los que alumnos y docentes pudieron compartir las características de cada proyecto con el público.

Participaron seis experiencias de trabajo:

  1. ROBOTS INCLUSIVOS – EP N° 1

Diseño de un dispositivo sonoro que anuncie los cambios del semáforo para personas no videntes.

Alumnos: Francisco Faienzo, Catalina Barrot, Benjamín Castiglioni, Ámbar Cerra y Ernestina Allen.

Docente: José Poiman

  1. ENVASANDO IDEAS – EP Cristo Rey

Relevamiento y clasificación de los envases que descartamos en el hogar, ¿son todos reciclables?

Alumnos: Lola Ance y Fermín Luciano.

Docente: Elena Arce

  1. MUJERES, LETRAS Y CIENCIA – ICR

Investigación acerca de la participación de la mujer en la ciencia y su espacio relegado en los registros de esa labor.

Alumnas: Pilar López, Aylén San Martín y Julieta Tellería.

Docentes: Constanza Luciano, Anahí Yunklut, Mariana Hatrick y Julieta Barbieri.

  1. TAN CERCA Y TAN LEJOS – Esc. Especial N° 501

Relevamiento de locales accesibles en el centro de Lezama, donde el 97 % de los comercios no posee rampas.

Alumnos: Samira del Río, Braian Oroño, Fabricio Boriosi y Miguel Suárez.

Docente: Johana Carballo.

  1. LA OTRA PANDEMIA – CENS N° 451

Violencia de género y su abordaje en el ámbito local durante el periodo de aislamiento preventivo por Covid-19.

Alumnas: Elisa Erramuspe y Gisela Penoni.

Docente: Joaquín Frip

  1. CONVERSATORIO ESI – ISFDyT N° 215

La cuestión de género y las masculinidades en el discurso y la realidad social, observados desde la Educación Sexual Integral.

Alumnas: Fiama Córdoba y Mariana Chaves

Docentes: Magalí Nucera – Rosa Garay

Afortunadamente los seis proyectos pasaron a la instancia regional de Ferias de Ciencias, luego de que sus protagonistas mantuvieran reuniones con los evaluadores y recibieran sus observaciones. Al cierre de las presentaciones se contó con la actuación de la Orquesta Escuela de Lezama, que además ofreció una interesante clase abierta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!