Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de agosto de 2021

Taca Grasa voló en la Limitada Belgranense

El lezamense fue el ganador de la sexta fecha del campeonato 2021 de la Limitada Belgranense, la cual tuvo lugar a lo largo de este fin de semana en el autódromo de asfalto Miguel Atauri de Dolores. Agustín Papamfur fue tercero y Jorge Coronas cuarto.

La actividad se puso en marcha con la prueba de clasificación y ya se notó la contundencia de Grassa que con un registro de 1' 24" 028/000 se quedó con la pole position  para esta fecha, sacándole 911/000 a su perseguidor que fue Alejandro Irigoyen. 

En la primera batería el "Taca" comenzaba a imponer su ritmo de carrera para hacerle diferencia al resto. En las primeras vueltas había una linda lucha entre Urruty y Coronas, en la cual prevalecía el belgranense y se retrasaba por una pequeña pasada en un frenaje el lezamense.

Tomás Otegui lograba un buen avance en el clasificador saltando desde el octavo puesto de partida a la cuarta posición final. Esta serie se cobraba dos víctimas que por problemas mecánicos terminaban su fin de semana, ellos fueron Leandro Loustaunau con rotura de motor, y Claudio Bergara con rotura de caja. Esta primera serie se la quedaba Raúl "Taca" Grasa, segundo quedaba Juan Urruty, tercero Juan P. Bravo, luego seguían Otegui, Coronas, Kolkowski, Luciano, y no clasificados Bergara y Loustaunau.

La segunda serie iba a tener cuatro protagonistas que lucharían por la punta ya que de movida se cortaban Irigoyen, Álvarez, Papanfur y Manso. Desde el comienzo de la batería Irigoyen tomaba la punta seguido de cerca por Álvarez que comenzaba a atacarlo en algunos sectores. Detrás de ellos Papanfur hacía una buena largada ganando una colocación y luego de un par de giros lograba superarlo a Manso para posicionarse tercero.

A partir de ahí Papanfur iba a comenzar a atacarlo a Álvarez, incluso iba a haber una maniobra en donde  Agustín iba a estar segundo por unos metros, pero al entrar pasado el lezamense perdió la posición. Aprovechando esta lucha Irigoyen lograba hacer algunos metros de diferencia tranquilizadora en la punta mientras que Manso continuaba expectante en el cuarto puesto. Finalmente, luego de las 5 vueltas de la serie, Alejandro Irigoyen se iba a alzar con el triunfo, Pedro Álvarez iba a ser segundo, Agustín Papanfur tercero, luego llegarían Manso, Mayocchi, Taus, Carballo, Brunner.

En la final, Grasa movió bien y se aseguró la primera colocación, mientras tanto en el frenaje de la curva dos Urruty iba a ir por fuera sobre Irigoyen y un roce de los neumáticos lo mandaba fuera de pista al belgranense, quedaría último, mientras que el piloto de Ranchos debía levantar para mantener su auto en pista, y ya aprovechaba el líder para hacer unos metros; también sacaba provecho de ese roce Álvarez que se metía tercero, y había una gran largada de Coronas quien saltaba desde la novena colocación de partida el lote de punta en los primeros metros.

Ya de movida Grasa empezaba a imponer su ritmo de carrera demoledor haciendo una diferencia tranquilizadora en los primeros giros, detrás del líder Alejandro Irigoyen también tenía un ritmo de carrera que le permitía viajar en soledad en el segundo puesto; el espectáculo se empezaba a preparar por tercer puesto ya que de mitad de competencia en adelante se iban a junta Álvarez, Papanfur, Coronas y Otegui brindando el deleite de todos los presentes en el autódromo.

En muy poquitos metros estos cuatro protagonistas de la categoría viajaron durante varios giros superándose continuamente llegando a tener un par de roces en más de una oportunidad. Álvarez trataba de explotar al máximo el potencial de su auto para mantener la posición, Coronas utilizaba su experiencia para defenderse y atacar, Papanfur con su clásico manejo a matar o morir los intentaba pasar en todos los sectores de la pista, y el joven Otegui se mantenía cauto en ritmo de carrera, pero aguardando que pasaba delante de él.

Ya en las últimas vueltas hubo algunas maniobras entre Papanfur, Coronas y Álvarez que nos mantuvieron en vilo a todos ya que venían tan juntos que era fácil ganar o perder dos lugares en un solo sector. Finalmente, Agustín Papanfur logró meterse tercero faltando un par de vueltas e iba a defender ese lugar a capa y espada.

En la punta Grasa siguió corriendo solo contra el reloj desentendido de lo que pasaba detrás de él, Irigoyen aprovechaba la lucha por el último escalón del podio para hacer diferencia y también viajar solo y tranquilo.

Finalmente, y luego de las 10 vueltas programadas, Raúl "Taca" Grasa se quedaba con la victoria por demolición para esta 6° fecha; segundo arribaba Alejandro Irigoyen; tercero Agustín Papanfur; cuarto Jorge Coronas; quinto Pedro Álvarez y completaba el podio de seis Tomás Otegui; luego arribarían Bravo; Brunner, Mayocchi; Carballo; Taus; Manso; Urruty; y no completaban el 75 por ciento de las vueltas Luciano y Kolkowski.

El próximo compromiso de "La Histórica" será dentro de 27 días cuando se vuelta a la tierra compactada del autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco "Pancho "Alcuaz, los días 25 y 26 de septiembre para la 7° fecha del campeonato 2021.

Fuente: Prensa Limitada Belgranense (Abel Urfini)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!