Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

26 de agosto de 2021

No tires el aceite vegetal usado, todos podemos colaborar con el reciclado

La Oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad informa a la población sobre la importancia de la desechar correctamente el aceite comestible que utilizamos en casa y, de ese modo, garantizar su reciclado.

La Oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad informa a la población sobre la importancia de la desechar correctamente el aceite comestible que utilizamos en casa y, de ese modo, garantizar su reciclado.

¿Sabías que 1 litro de aceite tiene la capacidad de contaminar hasta 1000 litros de agua? Además, una vez frio el aceite se endurece y puede obstruir las cañerías, tanto de la vivienda como de la red pública; también contribuye con la impermeabilización de la tierra, entre otras consecuencias negativas que trae la mala disposición de este producto.

En Lezama, la Cooperativa Duilio se encarga de recolectar el aceite usado para luego enviarlo a fábricas que lo convierten en biodiesel. Si tenés aceite para descartar, por favor nos lo tires en los residuos domiciliarios ni lo viertas en cañerías, podés introducirlo en una botella debidamente cerrada y acercarlo a la oficina de la Cooperativa Duilio ubicada en la calle Presidente Perón entre Blandengues y Libertad.

Reducir, Reutilizar y Reciclar es una tarea de toda la comunidad. Cuidemos el medio ambiente. Cuidemos nuestro hogar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!