Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

24 de agosto de 2021

Habilitaron los eventos masivos de hasta 1.000 personas

La medida alcanza a los 135 distritos bonaerenses y las actividades podrán realizarse tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Ante el marcado descenso de casos de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el gobierno habilitó la realización de eventos masivos de hasta mil personas, inclusive en lugares cerrados.

Este lunes, se anunció oficialmente la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales, ya que podrán realizarse eventos masivos para hasta 1.000 personas, al tiempo que se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

Asimismo, se informó que para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, que se encuentra en https://www.gba.gob.ar/cultura

Según informó el Ministerio de Producción provincial, debido a la paulatina disminución de contagios de Covid-19 y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva, los 135 municipios bonaerenses están considerados dentro de una única Fase General epidemiológica, y que todas y todos los bonaerenses deberán cumplir las mismas condiciones sanitarias, que ya fueron difundidas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

En Fase General quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

Todas las actividades culturales se seguirán realizando según el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades provinciales competentes, con previa intervención del Ministerio de Salud de la provincia y deberán contemplar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!