Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de agosto de 2021

Se pone en marcha el Servicio Local de Niñez y Adolescencia

Desde este viernes Lezama contará con el nuevo organismo enfocado en la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El intendente Arnaldo Harispe dejará inaugurado el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Lezama, que funcionará en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y en coordinación con el Servicio Zonal de Niñez con asiento en el Departamento Judicial de Dolores.

El nuevo organismo será habilitado de manera oficial en un acto que tendrá lugar el viernes 20 de agosto, a las 11 de la mañana, en Libertad 426 entre Valentín Entessano y Gregorio Lezama, con presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

El Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes es un organismo municipal que se ocupa de promover y proteger los derechos de esa franja etaria, mediante la implementación de un trabajo coordinado con distintas instituciones locales.

Es la autoridad competente y específica en situaciones de vulneración de derechos, que tiene a su cargo la protección Integral de las/os menores en el primer nivel de intervención.

En el área debe existir una gestión articulada entre la provincia, el municipio y equipos profesionales interdisciplinarios para asesorar, orientar, evaluar y monitorear las estrategias de protección integral de los actores del primer nivel, de acuerdo a la aplicación del derecho.

Al organismo le corresponde, además, promover la co-responsabilidad, intersectorialidad y transversalidad de las políticas públicas de salud, educación, vivienda, trabajo y seguridad comunitaria respecto de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!