Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 06:06 - La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 / "Nuestra campaña fue bastante austera" / "Camino de Felicitas" / Cómo funciona la Boleta Única Papel que debuta en la provincia en octubre /

  • 22.8º

3 de agosto de 2021

Convenio entre la Universidad Nacional de la Plata y el Municipio de Lezama

El Concejo Deliberante de Lezama convalidó el convenio entre la Municipalidad de Lezama y la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Naturales, con la participación del Instituto de Limnología, para el estudio y análisis de los espejos de agua del distrito.

El Honorable Concejo Deliberante de Lezama convalidó, por unanimidad en la última sesión, el convenio entre la Municipalidad de Lezama y la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Naturales, con la participación del Instituto de Limnología, para el estudio y análisis de los espejos de agua del distrito.

El acuerdo de referencia tendrá una duración de 3 años prorrogables por tres más. Se designaron responsables para el seguimiento del proyecto por la Municipalidad de Lezama al Director de Turismo Tec. Superior en Turismo Sr. Bernardo Ampo y, por parte de la UNLP,  al Dr. Darío Colautti -investigador del CONICET especializado en la ecología y el cultivo de peces de laguna, Manejo Sustentable de Recursos Naturales Renovables e integrante del equipo del ILPLA (Instituto de Limnología “Dr. Raúl Ringuelet” de La Plata).

Sin dudas este convenio es más que importante para el cuidado de nuestros espejos de agua, para afianzar el recurso para futuras generaciones de lezamenses y contar con un turismo sustentable y sostenible siendo, además, un importante ingreso económico para nuestra sociedad.

Este convenio y la participación del municipio de Lezama en la Unidad Hidrológica Operativa del Sistema de las Encadenadas, junto a organismos públicos provinciales, son un avance importantísimo para la preservación de nuestros humedales y la principal actividad turística del distrito que es la pesca deportiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!