Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:39 - La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios / Walter Paz director de la UPA / Lezama en la segunda jornada zonal de derechos de los consumidores / Ciclo de charlas sobre violencia laboral a cargo de la Subsecretaría de Género / Harispe pidió a Vialidad el entubamiento del canal colector / pedido de Informes / El Lefu ganó el clásico y se mantiene con chances / Inicia las actividades la pileta climatizada del club de día / Harispe gestionó avances para la ampliación de la red cloacal en Lezama / El 25 de Mayo Lezama celebra La Patria / Nuevo aumento para los empelados municipales / Columna Medio Ambiente / Sesionó el Concejo Deliberante / Ley Bases / "Las Loras" semifinalistas / Sesiona el Concejo Deliberante /

  • 22.8º

3 de agosto de 2021

Convenio entre la Universidad Nacional de la Plata y el Municipio de Lezama

El Concejo Deliberante de Lezama convalidó el convenio entre la Municipalidad de Lezama y la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Naturales, con la participación del Instituto de Limnología, para el estudio y análisis de los espejos de agua del distrito.

El Honorable Concejo Deliberante de Lezama convalidó, por unanimidad en la última sesión, el convenio entre la Municipalidad de Lezama y la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Naturales, con la participación del Instituto de Limnología, para el estudio y análisis de los espejos de agua del distrito.

El acuerdo de referencia tendrá una duración de 3 años prorrogables por tres más. Se designaron responsables para el seguimiento del proyecto por la Municipalidad de Lezama al Director de Turismo Tec. Superior en Turismo Sr. Bernardo Ampo y, por parte de la UNLP,  al Dr. Darío Colautti -investigador del CONICET especializado en la ecología y el cultivo de peces de laguna, Manejo Sustentable de Recursos Naturales Renovables e integrante del equipo del ILPLA (Instituto de Limnología “Dr. Raúl Ringuelet” de La Plata).

Sin dudas este convenio es más que importante para el cuidado de nuestros espejos de agua, para afianzar el recurso para futuras generaciones de lezamenses y contar con un turismo sustentable y sostenible siendo, además, un importante ingreso económico para nuestra sociedad.

Este convenio y la participación del municipio de Lezama en la Unidad Hidrológica Operativa del Sistema de las Encadenadas, junto a organismos públicos provinciales, son un avance importantísimo para la preservación de nuestros humedales y la principal actividad turística del distrito que es la pesca deportiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!