Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de julio de 2021

Vacunación: a dónde apuntan los nuevos anuncios de la Provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es "inminente" la aprobación de las vacunas para menores de 18 años.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que es "inminente" la aprobación de las vacunas para menores de 18 años y estimó que "en breve" se podrá empezar a inocular a esa franja, en principio a los que presenten comorbilidades.

"Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad", dijo el funcionario en declaraciones a radio AM 750.

En tanto, estimó que "en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto" con lo cual estimó que ese proceso será de "rápida resolución porque son muy pocos".

Por otra parte, consideró que es "más peligrosa la oposición salvaje antivacuna y su accionar junto con los medios hegemónicos que el propio virus".

"Yo ya lo he dicho. Es más peligroso lo que han hecho los antivacunas y una oposición salvaje como no se vio en ningún lugar del mundo, junto a los medios hegemónicos con semejante protagonismo a favor de la pandemia, que el propio virus. Ha sido una cuestión distinta en la Argentina", dijo Gollan.

Añadió que "algo así no se vio en ningún lugar de mundo, una oposición tan salvaje a las medidas de cuidado y de la vacunación" pero que pese a eso "se continúa con el plan" de inoculación y que "es inminente la aprobación para menores de 18".

En tanto, consignó que "más del 80 por ciento de los mayores de 18 años ya están anotados" en la provincia y se mostró esperanzado en "lograr en los próximos dos meses tener vacunada a la mayor cantidad de personas".

También dijo que el sector minoritario "menos del 20 por ciento" que no se ha registrado para vacunarse, se puede ir saldando con "los rastrillajes casa por casa con lo cual estaremos por arriba del 90 por ciento, algo que en vacunación es un número extraordinario".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!