Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:39 - La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios / Walter Paz director de la UPA / Lezama en la segunda jornada zonal de derechos de los consumidores / Ciclo de charlas sobre violencia laboral a cargo de la Subsecretaría de Género / Harispe pidió a Vialidad el entubamiento del canal colector / pedido de Informes / El Lefu ganó el clásico y se mantiene con chances / Inicia las actividades la pileta climatizada del club de día / Harispe gestionó avances para la ampliación de la red cloacal en Lezama / El 25 de Mayo Lezama celebra La Patria / Nuevo aumento para los empelados municipales / Columna Medio Ambiente / Sesionó el Concejo Deliberante / Ley Bases / "Las Loras" semifinalistas / Sesiona el Concejo Deliberante /

  • 22.8º

17 de julio de 2021

Se realizan relevamientos de cota en Laguna Las Barrancas

El municipio y los organismos provinciales trabajan en una solución definitiva a la cuestión del vertedero de La Horqueta, que proteja la actividad turística del distrito y la propiedad privada.

El municipio realizó gestiones ante la Autoridad del Agua y la Dirección Provincial de Hidráulica, para resolver en forma definitiva el sistema de regulación de la Laguna Las Barrancas, en defensa de los humedales con que cuenta nuestro distrito y de nuestra principal actividad turística, la pesca deportiva.

En tal sentido, el Municipio ha solicitado formalmente a la autoridad de aplicación definir la Línea de Ribera y la cota de rebase del vertedero La Horqueta, construido en enero del año 2.000. Dado que la Laguna Las Barrancas se ubica aguas abajo de la compuerta que regula el sistema de las Encadenadas, es necesario contar con una obra de regulación oficial donde está el vertedero, caso contrario, hoy la laguna no tendría agua, con el daño ambiental que eso conlleva. Los topógrafos Cristian Lupin y Pablo Gopar, de la Dirección de Hidráulica-sede Las Flores, están haciendo los relevamientos pertinentes para definir un proyecto oficial y una solución definitiva para todas las partes.

La Municipalidad de Lezama es parte de la Unidad Hidrológica Operativa junto a los organismos públicos provinciales que regulan el manejo de las aguas, la Dirección Provincial de Hidráulica y la Autoridad del Agua. En ese marco, ya se resolvió una problemática de antigua data, que era el manejo de las compuertas. Por primera vez, el Municipio de Lezama gestiona y busca las soluciones oficiales definitivas para proteger nuestras lagunas, respetando la propiedad privada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!